Luis Guil: "Vengo a un club grande"

El nuevo entrenador del Tecnyconta ha sido presentado este martes, en el pabellón Príncipe Felipe.

Luis Guil, exentrenador del Tecnyconta Zaragoza.
Luis Guil, nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza.
Toni Galán

El nuevo entrenador del Tecnyconta ha sido presentado este martes, en el pabellón Príncipe Felipe, tras realizar su primera sesión preparatoria. El técnico está convencido de la reacción del equipo aragonés, porque “hay mucho talento en la plantilla”

El nuevo entrenador del Tecnyconta, Luis Guil, asume “con confianza y seguridad” el reto de sellar la permanencia en la Liga Endesa. Considera, de hecho, que el club dispone de una plantilla “talentosa, con muchos puntos en las manos”, y que el principal hándicap del equipo atiende a su sistema de contención: “Debemos fortalecernos atrás, ser sólidos y constantes en defensa. Es el principal aspecto a corregir, ya que nos han metido una media de 90 tantos por encuentros en las últimas seis jornadas”, ha recordado el técnico este martes, en su presentación oficial, nada más finalizar su primera sesión preparatoria con los zaragozanos.

En principio, Guil ha firmado hasta el próximo mes de junio, aunque con el firme propósito de “prolongar el idilio durante mucho más tiempo”. Y ello pasa por “hacer crecer a la plantilla, escalar posiciones en la clasificación” y competir siempre “unidos, como un equipo, siendo sacrificados e intensos” en casa acción. De momento, Guil se ha encontrado con un grupo “muy receptivo, con una disponibilidad absoluta” para adaptarse con rapidez a los nuevos sistemas de juego, y con “muchísimas ganas de salir cuanto antes de esta negativa racha de resultados”.

¿Cuál es la propuesta del técnico? “Primero, sacrificio y perseverancia atrás. Y en ataque, sacar el gran talento que atesora este grupo”, ha anunciado Guil, quien ha insistido “en la gran calidad de la plantilla” aragonesa, conformada por jugadores que anotan “con suma facilidad”. “Hay mimbres para practicar un baloncesto dinámico, divertido. Iremos a una elevada anotación”, ha explicado el entrenador sevillano, quien ha dicho sentirse “muy ilusionado ante la oportunidad de dirigir a un club histórico” del panorama nacional. “El Tecnyconta es un grande, y Zaragoza es una ciudad que destila baloncesto por los cuatro costados. Además, cuenta con una afición magnífica, muy entendida, que sobre todo respalda al equipo en los momentos más comprometidos”, ha añadido Guil.

A una sola derrota de los puestos de descenso, el Tecnyconta está obligado a reaccionar con la mayor prontitud. Y el próximo sábado recibe al Obradoiro (20.00), penúltimo clasificado, en un duelo trascendental para el devenir de los zaragozanos. “Pero yo no hablaría de ‘mach ball’. Sería un error, porque supondría cargar a los jugadores con una presión innecesaria a estas alturas. Restan 10 jornadas para que termine la competición oficial”, ha recordado el entrenador de los aragoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión