El Tecnyconta Zaragoza cesa a Andreu Casadevall

El Basket Zaragoza ha informado este lunes del cese al técnico del equipo.

Andreu Casadevall
Andreu Casadevall
Tecnyconta

El Tecnyconta ha destituido este lunes a Andreu Casadevall, entrenador del primera plantilla, debido a la negativa trayectoria del equipo. El cuadro aragonés se ha situado a una sola derrota de los puestos de descenso a la Liga LEB, después de perder el pasado domingo, en la pista del Fuenlabrada, por un contundente 93-80. Y el próximo sábado, en el duelo ante el Obradorio (19.00, pabellón Príncipe Felipe), se juega gran parte de sus aspiraciones de sellar la salvación. “El grupo no reacciona, ni en ataque ni en defensa, y necesitamos un revulsivo. No podemos seguir en esta situacion”, explican fuentes de la entidad zaragozana. El club está cerrando los últimos detalles del contrato del nuevo entrenador, que podría ser anunciado de manera oficial esta misma tarde.

El Tecnyconta, víctima de su indolencia defensiva, se había desplomado desde el pasado 28 de diciembre, cuando cayó en la pista del Joventut. Desde entonces, encajaba puntos con suma facilidad. Incluso en los triunfos contra el Manresa (87-77) y el Real Betis (102-99), el equipo ya emitió señales preocupantes en su sistema de contención. Catalanes y andaluces presentan los dos peores ataques de la Liga Endesa, pero se manejaron con una facilidad sorprendente en el pabellón Príncipe Felipe y guardaron ambiciones de triunfo hasta el último suspiro.

Casadevall se había incorporado al cuadro aragonés en noviembre de 2015, como sustituto de Joaquín Ruiz Lorente, y había dotado al grupo de mayor compromiso y capacidad competitiva. Después de sellar la permanencia en la máxima categoría, el técnico renovó por un temporada más, hasta junio de 2017, además de ampliar su funciones.

De hecho, el entrenador pasó a ser integrante de la comisión deportiva de la entidad -junto al presidente, la gerencia, la directiva y el director de la cantera-, por lo que intervino directamente en la configuración de la plantilla actual. Después de un prometedor inicio de temporada, el Tecnyconta sólo ha ganado dos de sus últimos diez encuentros, y no ofrece síntoma alguno de recuperación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión