Exigente duelo para el Tecnyconta

El equipo zaragozano se mide con el Iberostar Tenerife, la revelación de esta campaña.

Entrenamiento del Tecnyconta en el pabellón Príncipe Felipe, este viernes.
Exigente duelo para el Tecnyconta
Raquel Labodía

El Tecnyconta encara este domingo, en el pabellón Príncipe Felipe (12.30), un exigente duelo contra el Iberostar Tenerife, la revelación de la presente campaña. Transcurridas diez jornadas de la competición regular, los insulares ya han facturado ocho victorias –algunas de rango mayor–, y ocupan en la actualidad la segunda posición de la tabla, superados únicamente por el Real Madrid.


En la anterior jornada sumaron el triunfo en Vitoria, uno de los escenarios más imponentes del panorama continental. También superaron a domicilio al Gran Canaria, al Joventut y al Bilbao Basket, mientras que ganaron en casa al Obradoiro, al Betis, al Estudiantes y al Fuenlabrada. Y en la competición continental, el Tenerife gobierna el Grupo D de la Basketball Champions League de la FIBA, con un balance de 5 triunfos y 2 derrotas en siete partidos.


Mientras, el Tecnyconta ha sumado tres victorias, por lo que necesita un triunfo para no agravar su situación actual. El entrenador de los aragoneses, Andreu Casadevall, por fin podrá alinear a todos sus jugadores, después de un tramo especialmente adverso por las continuas lesiones. Fue un periodo infausto que, sobre todo, mermó el potencial de los aragoneses en la línea exterior, con las repetidas ausencias de Martynas Gecevicius y Sergi García; la posterior baja de Miki Servera; los problemas físicos de Tomás Bellas; más la falta de ritmo competitivo de Adas Juskevicius, la última contratación del cuadro zaragozano, quien se incorporó a la plantilla el pasado 10 de noviembre, después de tres meses de inactividad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión