El Tecnyconta tumba al equipo revelación

Los zaragozanos se imponen al Iberostar Tenerife tras un excepcional parcial de 21-4 en el tercer cuarto.

El Tecnyconta busca el triunfo ante el potente Iberostar Tenerife
El Tecnyconta busca el triunfo ante el potente Iberostar Tenerife
Basket Zaragoza.

El Tecnyconta ha conquistado una nueva victoria (71-59), la cuarta de la temporada, sostenida en una defensa enérgica y tenaz, de permanentes ayudas, que ha dejado sin respuestas a su adversario. Ha sido un duelo áspero, trabado, sin ritmo ni brillantez, de escasa anotación, que los zaragozanos han inclinado a su favor en un formidable tercer acto.


El cuadro aragonés ha iniciado el choque con dudas, sobre todo en sus acciones ofensivas, y los tinerfeños enseguida han edificado una sólida renta en el marcador, que se ha disparado a los ocho puntos en el ecuador del primer cuarto (3-11). Sin embargo, el Tecnyconta ha reaccionado con prontitud. Se ha fortalecido atrás, sobre todo bajo los aros, y el Tenerife no ha encontrado situaciones ventajosas para anotar. Al contrario, ha fiado gran parte de sus ataques a los lanzamientos triples, una solución inquietante cuando, además, ha presentado un desatino inusual desde el perímetro: de sus 31 intentos desde la línea de 6,75, únicamente ha convertido 9.


Los visitantes han elevado su acierto en el último cuarto, pero los zaragozanos han sabido administrar su ventaja y apenas han sufrido sobresaltos para asegurarse la victoria. El Tenerife, con ocho victorias en las 10 primeras jornadas de la competición, es el equipo revelación del presente curso y no ha bajado los brazos hasta el último minuto de la contienda. Su insistencia, su resistencia a la derrota, aumenta el mérito del Tecnyconta, que, con este triunfo, ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de sellar la salvación.

Ficha técnica:

Tecnyconta Zaragoza (13+15+21+22): Tomás Bellas (7), Gecevicius (3), Benzing (15), Jelovac (17), Norel (4) -cinco inicial-, Holt (4), Kraljevic (5), Juskevicius (1), Sergi García (10) y Fotu (5).

Iberostar Tenerife (14+18+4+23): San Miguel (5), White (4), Doornekamp (15), Hanley (4), Bogris (4) -cinco inicial- Mamadou (-), Bassas (-), Grigonis (12), Fran Vázquez (-), Abromaitis (3) y Beirán (12).


Árbitros: García González, García Ortiz y Más. Eliminaron por personales a White (min.33) y Abromaitis (min.39) y por dos antideportivas a Sergi García (min.34)

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.883 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo sufrido por el club de fútbol brasileño del Chapecoense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión