La selección española de baloncesto jugará en Zaragoza el 28 de julio

España iniciará la RutaÑ16 el 12 de julio en Burgos y concluirá en la capital aragonesa.

La selección española de baloncesto, a la conquista del oro en Río de Janeiro
La selección española de baloncesto jugará en Zaragoza el 28 de julio
Efe

La selección española de baloncesto arrancará este próximo 12 de julio, en Burgos, su gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la denominada RutaÑ16, que finalizará en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el 28 del mismo mes.


El conjunto entrenado por el italiano Sergio Scariolo también jugará en Kaunas (18 de julio), Málaga (21 de julio), Madrid (23 de julio) y Valladolid (25 de julio), antes de visitar Zaragoza por tercera vez en los últimos cuatro años y poner rumbo a Brasil, tres días más tarde (31 de julio).


El de este año será el decimonoveno encuentro que juegue la selección en la ciudad aragonesa desde que disputara el primero en 1977 ante Francia (108-72). En 2013, España se midió a Gran Bretaña con una contundente victoria (100-46), mientras que en 2015 doblegó a la República Checa (81-68).


Zaragoza ya albergó esta temporada los Mundiales sub-17, que se celebraron del 22 de junio al 3 de julio, la 'Jr NBA FEB', el campeonato de España Endesa cadete femenino y el circuito Plaza 3x3.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión