"Estoy con muchas ganas de ayudar al equipo"

La internacional Luci Pascua inicia su tercera etapa en Zaragoza en las filas del Mann Filter Stadium Casablanca.

Luci Pascua durante su presentación este jueves.
"Estoy con muchas ganas de ayudar al equipo"
A. Navarro

“Estoy muy contenta de poder estar en Zaragoza, otra etapa más, feliz y con ganas de poder ayudar al equipo”. Han sido las primeras palabras de Luci Pascua, que esta mañana ya ha participado en el entrenamiento de sus nuevo equipo, el Mann Filter. En el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca, y desde las nueve de la mañana, la pívot internacional se ha puesto a las órdenes de quien ha sido su principal valedor para que esté en la capital, el entrenador Víctor Lapeña. “Me lo propuso y no me lo pensé dos veces, la verdad”, ha reconocido la jugadora, que ha jugado en Zaragoza en otras dos etapas del anterior proyecto de baloncesto femenino de élite, del 2001 al 2005 y del 2009 al 2011


Luici, de 32 años y 1,95 metros de estatura, celebró el pasado domingo con el Conquero de Huelva la conquista de la Copa de la Reina, y al día siguiente rescindió el contrato. El martes se comprometió a terminar la presente temporada en las filas del Mann Filter. “Siempre me he definido como una jugadora de equipo. Una jugadora muy defensiva, con buena intuición para el rebote. Creo que voy a aportar veteranía y experiencia”, ha declarado esta mañana.


La jugadora de Ripollet, una tromamundos del baloncesto femenino, posee un historial de prestigio. Ha sido 218 veces internacional con la selección española, cifra que sólo superan otras cinco jugadoras en la historia, y en su palmarés posee una medalla de plata y otra de bronce en los Campeonatos del Mundo; una de plata y cuatro de bronce en los Europeos; además de haber participado en dos Juegos Olímpicos. La pívot se estrenó en la selección con 18 años y continúa siendo una fija en las últimas convocatorias. En la Liga Femenina, la máxima categoría nacional, Pascua ha actuado en 366 partidos, con 2.368 puntos convertidos y 2.224 rebotes capturados.


La nueva jugadora del Mann Filter tiene una relación muy especial con Zaragoza, donde jugó durante 6 temporadas en dos fases diferentes del anterior proyecto de élite. En ambos periodos, se ha distinguido por su profesionalidad, su excelente rendimiento sobre la pista, su compañerismo y su carácter afable. “Nunca he dejado de venir a Zaragoza. Desde que he llegado ha sido todo superfácil. Ya conozco a mis compañeras de ocasiones anteriores, de otros equipos; a Víctor, que lo he tenido como entrenador un montón de años, y sé cómo es la ciudad, así que estoy encantada”, ha resaltado.


Pascua ha jugado en el San Gabriel de Ripollet (1992-1995), el Sabadell (1995-1997), en el Siglo XXI (1997-2000), el Basket Zaragoza (2000-2005), el CB San José León (2005-2009), el Basket Zaragoza (2009-2011), el Perfumerías Avenida de Salamanca (2011-2013), el Novi Zagreb de Croacia (2013-2014), el Pecsi de Hungría (2014) y el Conquero Huelva (2014-2016). Ahora desea con el Mann Filter “lograr muchos éxitos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión