Isaac Fotu, una apuesta de presente para el CAI

El neozelandés se gana un puesto tras su buen año en Manresa. "Estoy muy contento por estar aquí", asegura en su regreso al club aragonés.

Isaac Fotu ya está en Zaragoza
Isaac Fotu, una apuesta de presente para el CAI
E. Casas/CAI

Isaac Fotu ha regresado para quedarse. El neozelandés cumplió con las expectativas que puso en él el CAI Zaragoza en su cesión en Manresa, y su buen año le ha valido para hacerse con un hueco en la plantilla de Joaquín Ruiz para la próxima temporada. Con 10,7 puntos, 4 rebotes y 9,5 de valoración en 24 minutos de media fue uno de los mejores del conjunto catalán, pero ahora deberá demostrar su valía en un equipo en el que la exigencia siempre es muy alta y los minutos se pagan caros.


Fotu, quien llegó como una apuesta de futuro, es ya un jugador de presenta. "Si trabaja duro tiene todas las condiciones para ser un jugador de impacto", aseguró el director deportivo del CAI, Willy Villar, cuando lo ficharon en noviembre del pasado año.  "Es un valor para el CAI Zaragoza y estamos orgullosos y agradecidos por su apuesta por nuestro club para llevar su carrera a lo más alto y compartir éxitos", apuntó entonces.


La apuesta no fue solo del jugador neozelandés, sino también de la entidad rojilla, y ahora los caminos de ambos se cruzan para andar, por fin, en paralelo. “Estoy muy contento por estar aquí. Estoy deseando jugar con todos mis nuevos compañeros y a las órdenes del cuerpo técnico. Estoy realmente feliz de estar aquí”, ha asegurado Fotu este martes. El ala-pívot ya está en la capital aragonesa, con algo de 'jet lag' tras 27 horas de viaje, pero con la ilusión intacta.


“Vengo aquí para desarrollar mi juego y hacer lo mejor: defender, rebotear, tratar de anotar… Simplemente intentar de ayudar al equipo a ganar partidos. Eso es todo lo que quiero hacer”, asegura Fotu, quien apenas ha tenido una semana de descanso debido a la disputa del FIBA Oceanía con la selección de Nueva Zelanda: “Ha sido un verano muy largo para mí. He jugado muchos partidos para mi selección contra grandes oponentes y creo que ha sido bueno para mí tanto jugar contra todos esos equipos, como competir con mi selección. Pienso que me va a venir bien para comenzar la temporada”.


Sin embargo, y pese a lo ajetreado de su verano, Fotu se encuentra animado y en buen estado físico para comenzar la pretemporada: “Me encuentro bien. Terminé de competir hace una semana y esta última la he pasado con mi familia. Estoy bien y deseando jugar otra vez”, concluye en su puesta de largo como jugador del CAI Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión