"Hemos de tomar nota de lo ocurrido en Vitoria y apartarlo"

Pedro Llompart recuerda la dura derrota sufrida el domingo en la pista del Laboral Kutxa (73-45).

Lombart y Kutxa en una jugada del partido en Vitoria de la Liga Endesa.
Lombart y Kutxa en una jugada del partido en Vitoria de la Liga Endesa.
Efe

El jugador del CAI Zaragoza Pedro Llompart, ha señalado que la plantilla del conjunto aragonés ha de "tomar nota" de la dura derrota sufrida el pasado domingo en la pista del Laboral Kutxa (73-45) y dejarla "apartada" para que no afecte en los cinco partidos que restan para el final de la liga regular.


"Estamos fastidiados porque en ningún momento esperábamos hacer el partido que hicimos. Cuando las cosas salen como el domingo no hay felicidad ninguna. Todos somos conscientes de lo mal que lo hicimos, no solo por el desacierto sino por la actitud, pero hay que pasar página. Los resultados no nos vinieron mal y lo del domingo se arregla ganando esta semana al Barça", ha subrayado.


El jugador mallorquín ha lamentado lo ocurrido y ha indicado que "no fue premeditado" porque venían de jugar y de entrenarse bien y que lo que ocurrió es que al equipo no le salió nada.


"Al ver eso cometimos el error de quedarnos en 'shock' por lo que estaba sucediendo, en lugar de luchar al máximo, y al final nos vimos muy superados", ha analizado.


El base caísta apunta que, una vez superado el partido, lo que desea la plantilla es "darle carpetazo".


A la vez, ha apuntado que el CAI Zaragoza lo va a tener que hacer "muy bien" hasta el final de temporada para lograr el objetivo de meterse entre los ocho primeros y se muestra convencido de que será así "seguro".


A pesar de la derrota el conjunto maño continúa una jornada más entre los ocho primeros, posición que le da derecho a jugar las eliminatorias por el título.


"No es un alivio, es la realidad. Somos octavos y tenemos las posibilidades de playoff intactas. Ahora bien, hemos de tener claro que debemos tomar nota de lo ocurrido el domingo pero dejarlo apartado para que psicológicamente afecte lo menos posible", ha advertido.


El director de juego del conjunto "rojillo" ha explicado que tienen la obligación de ganar el próximo encuentro, frente al F.C. Barcelona, porque "es lo que toca".


"Da igual el rival, tenemos que ganar porque queremos estar en el playoff, así que más motivación contra el Barça imposible", ha apostillado.


El equipo barcelonés se encuentra en Atenas disputando los cuartos de final de la Euroliga frente al Olympiacos, situación que el equipo zaragozano espera que le pueda beneficiar.


"Ojalá que vengan cansados pero nos tiene que dar un poco igual el rival. Nosotros tenemos que ir muy mentalizados contra el que sea porque hay que estar sí o sí en el playoff", ha enfatizado el jugador del conjunto maño.


Llompart apela, para ello, a la dificultad de la Liga Endesa: "la liga es como es y cada uno puede perder con cualquiera, esa es la tónica. Nosotros estamos capacitados y si demostramos más deseo e intensidad que ellos podemos ganarles", ha sintetizado.