Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NBA

No hubo recompensa al buen juego de Marc Gasol ante los Cavaliers de James

El catalán mantuvo en el partido a los Grizzlies a pesar que fallaron 15 de los 16 tiros a canasta.

Efe. EE.UU. Actualizada 22/12/2014 a las 08:39
Etiquetas
0 Comentarios
Gasol en el partido entre los Grizzlies y los CavaliersUSA Today Sport

El pívot Marc Gasol por segundo partido consecutivo vio como su buena labor individual no tuvo recompensa en el resultado final que favoreciese a los Grizzlies de Memphis, pero en su visita al Quicken Loans Arena, de Cleveland, trató de tú a tú al alero LeBron James, la estrella de los Cavaliers.

Gasol mantuvo en el partido a los Grizzlies a pesar que fallaron 15 de los 16 tiros que hicieron a canasta y eso fue lo que en la recta final decidió el encuentro a favor de los Cavaliers 105-91.

El jugador de Sant Boi aportó un doble-doble e impuso su presencia dentro de la pintura, a pesar de la ausencia del ala-pívot titular Zach Randolph.
Aunque Gasol rechazó que se pusiese la ausencia de Randolph como excusa por la derrota que sufrieron ante los Cavaliers, dado que los jugadores que están disponibles son los que tienen la responsabilidad de jugar bien.


"Jugamos con lo que teníamos", declaró Gasol. "El que no está aquí no está aquí, pero puedo asegurar que dentro de este vestuario tenemos suficiente talento no sólo para haber ganado esta noche sino para conseguir vencer en los mismos partidos que lo hemos hecho hasta ahora".


Gasol consiguió un doble-doble de 23 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias, el segundo consecutivo, y el séptimo en lo que va de temporada.

El jugador internacional disputó 30 minutos, y anotó 10 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros al capturar seis rebotes defensivos y cinco ofensivos, puso un tapón y perdió cuatro balones, que fue su mancha durante el partido.

José Manuel Calderón


Tampoco se vio compensada la buena labor del base José Manuel Calderón, que por segundo partido consecutivo en 24 horas mostró mejoría en su juego individual, pero los Knicks de Nueva York perdieron de visitantes 118-108 ante los Raptors de Toronto, su exequipo y con el que debutó en la NBA.

La vuelta a Toronto siempre es motivo de satisfacción para Calderón, dado que jugó siete temporadas y media, pero la realidad deportiva que le toca vivir en la presente, como nuevo jugador de los Knicks, no es la mejor.

Aunque Calderón aportó un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias, que le hicieron sentir de nuevo que puede dirigir el juego del equipo y dar pases de anotación, al final el resultado fue el mismo, la derrota, quinta consecutiva, y novena en los últimos 10 partidos disputados.

Calderón jugó 34 minutos, en los que anotó 4 de 11 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.
El base de Villanueva de la Serena capturó tres rebotes, que fueron todos defensivos, y perdió dos balones.

Mientras que el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka tampoco pudo disfrutar del triunfo al ver como su equipo de los Thunder de Oklahoma City perdían de locales por 99-101 ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Ibaka no pudo ser factor ganador de los Thunder al conseguir sólo seis puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal.

El jugador internacional español, que completó 38 minutos de acción, tampoco pudo ser decisivo en las acciones bajo los aros, al capturar ocho rebotes, incluidos seis que fueron defensivos.


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual