Ruiz Lorente recoge el testigo de Abós para "mantener el éxito" en el CAI Zaragoza

El nuevo entrenador del conjunto aragonés asegura que "poco hay que cambiar cuando el trabajo está bien hecho".



Joaquín Ruiz Lorente es el cambio para que nadie cambie. El hasta ahora segundo entrenador del CAI Zaragoza asume el liderazgo del equipo de la peor forma, debido a la grave enfermedad que sufre José Luis Abós, pero con "ilusión" y con la intención de "mantener la línea exitosa" que ha recorrido el conjunto aragonés en los últimos años. Lo ha hecho con el propio Ruiz Lorente a bordo, por lo que no se espera ninguna revolución en la nave caísta.


En su primera intervención tras la decisión de Abós de retirarse temporalmente y la del club de nombrarle primer entrenador, Joaquín Ruiz Lorente se ha expresado con sinceridad y afecto. "A nadie le gusta llegar en esta situación. Pese a ello voy a afrontar esta etapa con toda la ilusión por el bien del club, por el de la afición, por todos. El legado de José Luis es el que es y ahora en lo que me centraré es en seguir la línea exitosa que ha dejado José Luis", ha indicado el técnico.


"Cuando las cosas funcionan y los éxitos están ahí hay pocas cosas que cambiar. Eso incluye el estilo, que creo que en cuanto a agradable para la afición y en cuanto a resultados ha sido exitoso", ha reconocido Ruiz Lorente, quien no dudó en aceptar el ofrecimiento del CAI Zaragoza: "No tuve ninguna duda. Hablé con José Luis porque tenía que hacerlo, siempre hablamos mucho y me debo a él, pero duda personal, ninguna".


Donde sí habrá cambios, como cada verano, será en la plantilla, que en poco se parecerá a la del año pasado. "Todos los años nos reinventamos. El hecho de que el equipo consiga los éxitos que se están consiguiendo hace que otros equipos se fijen en nosotros. Tabu se va a un equipazo como Alba Berlín, Sanikidze a Unics Kazan, Rudez a la NBA… Pese a eso siempre salimos adelante", explica.


Sin embargo, el entrenador aragonés también ha valorado la continuidad de piezas importantes y confía en que, pese a las numerosas caras nuevas, el contar con todos desde la pretemporada sea un punto a favor en la integración del grupo: "Tenemos cuatro jugadores del año pasado. Todos los conocemos y sabemos de su ambición y sus ganas de seguir en este club. Esa es una base muy importante. A partir de ahí es cierto que ha habido cambios y tendremos que meterlos en dinámica de equipo y de club lo antes posible, pero tenemos muy buenas referencias personales de todos ellos. Además, el hecho de que todos vayan a estar desde el primer día, a excepción de Goulding, es bueno de cara a esos avances".


Ruiz Lorente no ha querido fijarse objetivos muy claros de cara a esta campaña. "Los objetivos, como siempre hemos hecho, van a ser diarios. Nuestro trabajo de cada semana los marcará, pero queremos mantener la línea exitosa de estos años. Somos ambiciosos", puntualiza Ruiz Lorente, satisfecho con el que será su compañero de viaje, Pep Cargol: "Estoy muy contento con su incorporación. En la política de continuidad de la que estamos hablando, qué mejor que dar continuidad a la cantera y el trabajo que realizamos con ella. Su importancia para los jóvenes va a ser muy importante y nadie va a descubrir a Pep como persona y como profesional", sentencia.