Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

El Peñas quiere frenar a un rival directo en la lucha por los 'play-off'

El conjunto aragonés se enfrenta este viernes al Força Lleida en la capital ilerdese.

Efe. Huesca Actualizada 13/03/2014 a las 16:28
Etiquetas
0 Comentarios
Quim Costa da indicaciones a sus hombres en un partido del Peñas Huesca

El Peñas Huesca intentará en su desplazamiento a Lérida frenar a un rival directo por hacerse un hueco en el play-off de ascenso a la Liga ACB como Força Lleida y así defender la novena plaza que ocupa en estos momentos.

El encuentro entre ilerdenses y oscenses se presenta muy interesante ya que los puntos en juego tienen doble valor por ser dos de los aspirantes a una plaza que les de la posibilidad de luchar por hacerse un hueco en la máxima categoría.

El equipo que dirige Quim Costa ha ido perdiendo fuerza y puestos en la tabla y cada jornada que pasa ve como peligra ese objetivo, aunque ya se aseguró hace un par de jornadas la permanencia en la categoría.

Para el entrenador peñista el partido se presenta "muy complicado y duro" porque visitan a un rival de similares características y que alcanza su mejor nivel como local porque "el cambio sustancial es cuando juega fuera que baja más".

Los diecinueve puntos de diferencia con los que ganaron el partido de la primera vuelta puede permitir a los oscenses no pensar tanto en el factor puntos, aunque para Costa se trata de "un error porque no podemos decir que no vamos a perder de 19 puntos porque entonces perderemos. Tenemos que ir a ganar y si perdemos aún tendremos más oportunidades".

Sobre los ilerdenses señala que espera encontrar un rival "muy motivado tanto físicamente como mentalmente y cuenta con jugadores con experiencia como Llorca o Alzamora además de los extranjeros".

Todos los jugadores peñistas estarán a disposición del entrenador aunque Múgica por la fractura del dedo es el más perjudicado, y Washburn tiene problemas en un tobillo. Otros jugadores también han tenido molestias durante la semana pero a la hora de saltar a la cancha para disputar el partido todos estarán para jugar.

El partido entre ilerdenses y oscenses se disputará este viernes a partir de las 21.00 horas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual