CAI y Gran Canaria pelean por la quinta plaza

El equipo de Abós intentará lograr la sexta victoria consecutiva para adelantar en la clasificación a los insulares.

Así acabó el partido de ida en Gran Canaria
CAI Zaragoza y Gran Canaria pelean por la quinta plaza

La sexta para lograr la quinta. Esa es la consigna del CAI Zaragoza para el partido de este domingo (12.15, Aragón TV) contra el Gran Canaria. Si los rojillos logran la sexta victoria, y lo hacen por más de tres puntos de diferencia, lograrían alzarse a la quinta plaza de la clasificación, en la que ahora mismo están los insulares. 


El conjunto que entrena José Luis Abós suma cinco triunfos consecutivos (UCAM Murcia, Bilbao, Iberostar Tenerife, Valencia y Fuenlabrada), que son la mejor marca del equipo rojillo en su historia y el objetivo es que mañana se incremente frente a un rival directo en la lucha por los puestos altos de la clasificación como el canario.


Además de los alicientes de engrosar la racha triunfal y poder robarle la quinta plaza al conjunto grancanario hay también otro más para los componentes de la plantilla aragonesa, resarcirse de la derrota "in extremis" sufrida en el Centro Insular de Deportes canario en la primera vuelta que dolió mucho y que los jugadores de Abós no han olvidado.


La cadena de victorias seguidas certifican que el CAI Zaragoza se encuentra en su mejor momento de la temporada, algo en lo que ha colaborado la eliminación de la Eurocopa que le está permitiendo entrenar con mayor tranquilidad y sin los agobios de disputar dos encuentros semanales como había ocurrido desde el inicio de temporada.


Ni siquiera la salida del georgiano Giorgi Shermadini, fichado por el Olympiacos griego, que era el mejor jugador del equipo parece haber hecho perder fuelle al CAI. La presencia de un Henk Norel que va subiendo enteros en su rendimiento una vez recuperado de la operación de ligamento cruzado de una rodilla que le ha tenido muchos meses en el dique seco, ha dado tranquilidad y ha supuesto que la ausencia del internacional georgiano apenas se note, lo que es una gran noticia para el equipo maño.


Además, el conjunto zaragozano ha recuperado la fiabilidad que mostró en su pista la pasada campaña y ahora es más complicado derrotarle en el pabellón Príncipe Felipe que tras los dubitativos inicios de temporada.