Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

Pau Gasol no disputará el Eurobasket de Eslovenia

El catalán no viajará a Eslovenia para completar el proceso de rehabilitación tras ser intervenido el pasado 9 de mayo en sus rodillas.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/05/2013 a las 21:00
0 Comentarios
Pau Gasol EFE / PAUL BUCK

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, anunció este martes su decisión de no disputar el próximo Campeonato de Europa de baloncesto, que se disputará en Eslovenia el próximo mes de septiembre, para poder completar satisfactoriamente el proceso de rehabilitación tras ser intervenido el pasado 9 de mayo en sus rodillas. 

En un comunicado a través de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el jugador español recalcó su intención de "evitar futuros problemas" en su estado físico.

"Después de valorar los plazos del proceso de rehabilitación, que ya he iniciado, con mi equipo médico de confianza, confirmo con mucho pesar que no podré participar en el próximo Campeonato de Europa de Eslovenia, que tanta ilusión me hacía. Mi objetivo prioritario es recuperar la forma de cara a la próxima temporada y estar preparado, si así se me pide, para el siguiente reto con la selección en la Copa el Mundo de España 2014", explicó Gasol, de 32 años.

El internacional español, dos veces campeón europeo, campeón mundial y dos veces plata olímpica, se sometió el pasado 9 de mayo a una intervención "para mejorar tejidos en los tendones rotulianos en las rodillas", con el fin de poder recuperar un estado físico óptimo de cara a su futuro en la NBA.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual