Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Baloncesto

España-Brasil y Argentina-EE. UU., emparejamientos en los JJ. OO.

Efe. Río de Janeiro| Actualizada 30/04/2012 a las 21:45     0 Comentarios

    España debutará en los Juegos de Londres el 29 de julio frente a China, dos días después se medirá a Australia, el 2 de agosto a Gran Bretaña, el 4 al tercero del Preolímpico y concluirá su actuación en la primera fase el 6 frente a Brasil.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Sorteo realizado en Río de Janeiro por la Federación Internacional de Baloncesto . .AFP Sorteo realizado en Río de Janeiro por la Federación Internacional de Baloncesto . .AFP
    España y Estados Unidos, las dos grandes aspirantes al oro en baloncesto masculino en los Juegos de Londres 2012, tendrán como grandes rivales en la primera fase a Brasil y Argentina, respectivamente, según el sorteo realizado en Río de Janeiro por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

    En el Grupo A, el de Argentina, quedaron emparejados Estados Unidos, gran favorita a revalidar el título, Francia, Túnez y otras dos selecciones que saldrán del Torneo Clasificatorio Olímpico que se disputará en Caracas entre el 2 y el 8 de julio.

    El B lo integran España, Australia, Brasil, China, Gran Bretaña y el tercero del Preolímpico de la capital venezolana.


    España, actual campeona de Europa y plata en los Olímpicos de Pekín 2008, partía como cabeza de serie junto a su rival en la final de Pekín 2008, Estados Unidos, por lo que ambos no podían encontrarse. Luego se libró de Argentina, otro de los grandes aspirantes al oro, pero le tocó en 'suerte' Brasil.

    A falta de conocerse los nombres de los equipos que superen el Preolímpico de Caracas, Brasil, subcampeona de la previa americana, y Australia, serán sus grandes rivales por el liderato.

    China, ante la que debutará España el 29 de julio, se presenta como un rival asequible, pues la ha ganado siempre en los Juegos, como en Pekín, cuando venció con Pau Gasol estelar en la segunda jornada de la segunda fase.

    Gran Bretaña, pese a su evolución y progresión con nombres cada vez más importantes en el concierto internacional, tiene el peligro añadido de ser anfitriona.

    Argentina, campeón del Torneo Preolímpico para América, bronce en los Olímpicos de Pekín 2008 y oro en los de Atenas 2004, parte como gran rival a Estados Unidos, vigente campeón mundial y olímpico, actual líder de la clasificación mundial y que colecciona doce medallas doradas en los Juegos.

    El Grupo A lo completan Francia, subcampeona europea y plata en Sydney 2000, Túnez, representante africano, y los dos primeros del Preolímpico venezolano, cuya distribución de grupos es la siguiente: Grecia, Puerto Rico y Jordania (A); Lituania, Venezuela y Nigeria (B), Rusia, República Dominicana y Corea (C); y Macedonia, Nueva Zelanda y Angola (D).

    Los principales favoritos son Grecia y Lituania, que ocupan actualmente la cuarta y la quinta posición en la clasificación mundial, sin olvidar a equipos como Puerto Rico y Rusia.

    En la primera fase de los Juegos Olímpicos de Londres los cuatro primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final, cuyos enfrentamientos se elaborarán en forma de 'aspa': primero-cuarto, segundo-tercero, tercero-segundo y cuarto-primero. Los dos últimos quedarán eliminados.

    Según quedó definido en el sorteo, España debutará en los Juegos de Londres el 29 de julio frente a China, dos días después se medirá a Australia, el 2 de agosto a Gran Bretaña, el 4 al tercero del Preolímpico y concluirá su actuación en la primera fase el 6 frente a Brasil.

    También se sorteó hoy la composición de los grupos del torneo femenino, que quedaron integrados de la siguiente manera: Estados Unidos, China, Angola, Clasificación 1, Clasificación 2 y Clasificación 4, en el grupo A; y Australia, Brasil, Gran Bretaña, Rusia, Clasificación 3 y Clasificación 5, en el B.

    Los partidos de baloncesto de los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 28 de julio y el 12 de agosto en el Arena (primera fase) y en el Arena North Greenwich (cuartos de final, semifinal y final) de Londres.

    ¿Te ha interesado la noticia?(54 %)No(46 %)

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza