Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FÚTBOL SOLIDARIO

Aspanoa se prepara para meterle un nuevo gol al cáncer

El objetivo de esta edición, en la que el precio de las entradas es de 2.50 euros, es superar nuevamente los 20.000 aficionados solidarios que se han dado cita en el estadio de La Romareda en las últimas ediciones.

EFE. Zaragoza Actualizada 02/11/2011 a las 15:19
Etiquetas
0 Comentarios

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa) se prepara para "meterle un gol al cáncer" el próximo 13 de noviembre con la disputa del habitual partido amistoso de los Veteranos del Real Zaragoza que en esta ocasión tendrán como rivales a los del Atlético de Madrid.

A partir de las 11.30 y bajo su habitual lema "¡Metamos un gol al cáncer!" se disputará este encuentro que ya alcanza su decimoséptima edición y con el cual esta asociación recauda gran parte de su presupuesto para el apoyo y ayuda a las familias de niños con cáncer.

El objetivo de esta edición, en la que el precio de las entradas es de 2.50 euros, es superar nuevamente los 20.000 aficionados solidarios que se han dado cita en el estadio de La Romareda en las últimas ediciones y, si es posible, batir el récord que está en 24.000 espectadores. El año pasado la recaudación que se consiguió fue de 52.042 euros.

En todas las ediciones de este encuentro, Aspanoa, que nació en 1988, rinde homenaje a un colectivo que en esta edición será el de Interpeñas.

Entre los jugadores que tomarán parte en esta edición estarán, por el bando zaragocista, Cedrún, Lainez, Valbuena, Belsué, Aguado, Cuartero, Gerardo, Aldea, Juan Carlos, Abad, Blesa, Glaría, Aragón, Garitano, Martín Vellisca, Iñaki, Señor, Víctor Muñoz, Esnaider, Pérez Aguerri, Latapia, Bernad y Lolo Giménez, con Carlos Royo como entrenador.

En el bando colchonero estarán presentes Manolo, Santi Denia, Vizcaíno, Gabi Moya, Paunovic, Mejías, Luiz Pereira, Pantic, Manolo Alfaro, Julio Prieto, Quevedo, Enrique Ramos, Juan Carlos Pedraza y el "Mono" Burgos con San Román como entrenador.

Completando los actos que tendrán lugar en el encuentro se encuentra la presencia de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire que aterrizará en el césped del estadio de La Romareda.

El presidente del Aspanoa, Miguel Casáus, ha señalado que ha sido "maravilloso" poder contar con el partido de fútbol para desarrollar su labor social y ha destacado, a este respecto, el hecho de que a inicios del próximo año se va a inaugurar el proyecto más emblemático de la Asociación, la residencia de Almudévar, un edificio multifuncional que podrá acoger a cincuenta niños.

En la actualidad Aspanoa acoge a 600 familias afectadas por el cáncer infantil en Aragón, La Rioja y Soria para las que pone a su disposición sus diferentes servicios como un psicólogo, asistencia social, un piso residencia en Zaragoza, una residencia alquilada en Barcelona, apoyo humano a las familias afectadas y un aula escolar en el hospital para los niños afectados, entre otros muchos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual