MOTOR

Artistas al volante

Ismael Pina Redondo, Patricia Alfonso Alfaro, Arturo Ariño Aina y Alejandro Díaz-Concha competirán en el Regional de Slalom gracias a la FADA y Goya Automoción.

Los elegidos del proceso de selección de Slalom.
Artistas al volante
FADA

Cuatro zaragozanos han sido los escogidos tras el proceso de selección de Slalom promovida por la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA) y el concesionario BMW, Goya Automoción, tras las pruebas celebradas el pasado sábado en el Circuito Internacional de Zuera. Ismael Pina Redondo, Patricia Alfonso Alfaro, Arturo Ariño Aina y Alejandro Díaz-Concha Miñana iniciarán a partir del domingo 28 de febrero su andadura en el Campeonato de Aragón de la especialidad que consta de cinco pruebas. Alberto Domingo Sánchez, también de la capital aragonesa, está de piloto reserva.

 

Los deportistas elegidos serán subvencionados al completo para disputar la temporada. En las carreras competirán con un BMW Serie 1, disponiendo de la indumentaria necesaria, aportada desde FADA que, además, se encargará de tramitar la licencia y de correr con el coste de las inscripciones a las pruebas.

 

Los 65 participantes en la selección completaron la primera fase por la mañana, debiendo realizar un test de 25 preguntas de automovilismo, y llevando a cabo dos pruebas prácticas a los mandos de tres BMW Serie 1 en un recorrido de Slalom marcado en el 'paddock' del circuito de karting de Zuera, siendo acompañados en los dos recorridos por un monitor. La puntuación de la primera fase tenía en cuenta los tiempos conseguidos por los participantes, el resultado del test y la valoración de los monitores. Los diez participantes más valorados en las pruebas matinales accedieron a la fase final, celebrada por la tarde, y que se completó con dos pruebas prácticas de Slalom. Los tiempos conseguidos y la valoración del monitor decidieron los cuatro finalistas. Una difícil elección ya que hubo mucha igualdad entre los presentes. Familiares y amigos de los aspirantes no quisieron perderse la oportunidad de apoyar a los suyos en Zuera.