Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TENIS

Murray se medirá a Nadal en la final de Tokio

David Ferrer, quinto en el ránking mundial, sucumbió ante un Andy Murray que mostró el excelente momento físico en que se encuentra.

efe. tokio Actualizada 08/10/2011 a las 20:31
0 Comentarios
Andy Murray, durante el partidoEFE

El británico Andy Murray disputará mañana la final del Torneo ATP 500 de Tokio ante Rafael Nadal, al imponerse hoy con facilidad en semifinales al español David Ferrer en dos mangas por 6-2 y 6-3.

Murray, segundo cabeza de serie y cuarto en el ránking de la ATP, venció a Ferrer en 1 hora y 21 minutos y pasó así a su segunda final consecutiva en Asia, tras adjudicarse el título del torneo de Bangkok hace solo seis días.

El escocés, verdugo del argentino David Nalbandián en cuartos de final, dominó desde el principio un partido en el que Ferrer, tercer cabeza de serie, dejó pasar las pocas oportunidades que le concedió su rival.

La de mañana será la primera final entre Nadal y Murray desde el torneo Indian Wells de 2009, en el que el español barrió al británico por 6-1 y 6-2. En los duelos previos, Nadal cuenta con un 13-4 frente Murray.

David Ferrer, quinto en el ránking mundial, sucumbió ante un Andy Murray que mostró el excelente momento físico en que se encuentra y dejó ver con su cómoda victoria que no será un rival fácil en la final de mañana.

En la primera manga, que se prolongó durante 39 minutos, el español dejó pasar su única oportunidad del partido para romper el servicio del británico, que se mostró en todo momento muy superior y se apuntó 2 'ace' en este set, frente a ninguno de Ferrer.

En la segunda manga se siguió por los mismos cauces y permitió que Murray, en 41 minutos, se impusiera con facilidad a un Ferrer que no pareció estar solamente un puesto por debajo del escocés en el ránking mundial.

Las cosas se le complicaron especialmente después de dos dobles faltas, y ni siquiera el impecable 'ace' que vino después logró infundirle la confianza suficiente para romper en ninguna ocasión el servicio de Murray ni encaminarse hacia la remontada.

En el partido de mañana Nadal tratará de defender el título que ganó el año pasado en su primera participación en el torneo de Tokio, en el que se impuso en la final al francés Gael Monfils en dos mangas.

El Torneo de Tokio se disputa en pista dura en el Ariake Coliseum de la capital nipona y reparte 1,34 millones de dólares en premios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual