Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ex del Real Zaragoza

Ander: "Aquí la gente es del Athletic, ni del Madrid ni del Barcelona"

El ex zaragocista analizó en una entrevista su paso por el Zaragoza y su situación actual en el Athletic. Entre otras cosas, reconoció que hubo ofertas de varios equipos, dijo no olvidar  su pasado, pero también afirmó que lo único que pretende en este momento es "triunfar en el Athletic”.

Heraldo.es Actualizada 27/11/2011 a las 13:19
Etiquetas
26 Comentarios
El presidente del Athletic, García Macua, ejerce de cicerone del nuevo jugador 'zurrigorri'EFE/ALFREDO ALDAI.

Lleva pocos meses en el Athletic, pero Ander Herrera asegura que su etapa en Bilbao es ya determinante para su carrera, “Cuando cuelgue las botas seguiré hablando de lo vivido con Bielsa”, afirma el ex zaragocista en una entrevista al diario deportivo As.

En ella, también recordó su paso por La Romareda y habló de las razones que le llevaron a fichar por el Athletic. “En Bilbao ocurre algo que no ocurre en otras ciudades. Aquí todo el mundo es del Athletic, ni del Real Madrid ni del Barcelona. Como debe ser. Y en otras ciudades la gente es de uno de ellos y luego del equipo de la ciudad...”, afirmó el jugador.

Herrera no olvida su pasado y agrega: “Yo me he formado en el Zaragoza y pretendo triunfar en el Athletic”, cuando se le pregunta si su padre -que se formó en el club de San Mamés pero consiguió reconocimiento en la capital aragonesa- le presionó para fichar por el Athletic.

Siente admiración por Bielsa, su nuevo entrenador, porque tiene una intensidad que “no es comparable a la de otros que haya tenido, ni mejor ni peor, simplemente no es comparable”. En la enrevista, Ander reconoce también que hubo interés por otros equipos, como Sevilla, Villareal y Valencia, pero “la salida natural y lógica era el Athletic, porque además Bilbao es diferente”.


  • Joaquín28/11/11 00:00
    Tiene toda la razón Ander, el mejor jugador que ha dado la cantera en muchos años. Prueba de ello es que fue el único zaragocista codiciado por otros equipos. De los de ahora, ni entre todos sacaría el club tanto dinero como por Ander. Yo, tengo envidia del Atletic, un club querido "por todos" los de su tierra. Como pasa aquí, ¿verdad?
  • coco291128/11/11 00:00
    ESTOY CON EL COMENTARIO #22, PERO QUE COJONES NOS IMPORTA LO QUE PIENSE ESTE TIO!
  • Rabalero.28/11/11 00:00
    Suerte Ander, deportivamente te deseo lo mejor, pues te formaste en la cantera del Real Zaragoza. Yo, soy del REAL ZARAGOZA, solamente, y de los equipos aragoneses. El Madrid y el Barcelona me son completamente indiferentes. Por favor, Ander, llévate a tu progenitor a Bilbao y que salga de una vez, del Real Zaragoza, por favor. Siempre REAL ZARAGOZA, Entabán!!!.
  • SLB28/11/11 00:00
    Cuanta razon Ander. Entiendo que te fueras del zaragoza. Yo tambien me fui de zaragoza. he vivido en diferentes sitios, y actualmente en Barcelona. Y sigo siendo del zaragoza a muerte. En zaragoza la gente tiene poco amor a lo suyo,y ha de defender mas su cultura y su tierra. Eso no significa ser nacionalista ni independentista como muchos piensan. DE esto los catalanes saben mucho y lo hacen muy bien, y la diferencia y la ventaja es palpable (Por supuesto generalizo, que se que hay mucha gente en zaragoza que si lo hace y se desviven en ello.Aupa por ellos!!!)
  • Asunta28/11/11 00:00
    Pues qué cerrados, aquí en Zaragoza podemos ser forofos a tope del Real Zaragoza y eso no nos impide ser también seguidores de otros equipos que tampoco tienen que ser el Madrid o el Barcelona. Abran las mentes señores que ser fan de otro club no tiene nada de malo!
  • Fran28/11/11 00:00
    Andrés Herrera es un jugador sin gol para jugar media punta, mal defensor porque no tiene físico y tampoco puede jugar en el centro porque no tiene la capacidad suficiente para organizar a un equipo. Es lo que se llama un "engañabobos". En cuanto a los zaragozanos que "se dicen" seguidores del Madrid o del Barcelona, lo mejor es no hacerles ni caso. Me recuerdan al loco que sale a la calle con la mano en el pecho gritando que es Napoleón.
  • cr5928/11/11 00:00
    Ander es de largo el mejor jugador que ha dado la cantera en años. A los que le criticais ya os cayará la boca cuando sea fijo en la selección absoluta. Bueno a muchos ni entonces. Respecto a lo que dice, tiene algo razón pero ayuda mucho que los 24 jugadores de la plantilla sean vascos o limíntrofes. Aqui cuesta más, ¿cuantos aragoneses hay en la plantilla?, ¿uno?, ¿dos?, y la culpa es nuestra, cuando salen les chillamos, porque no nos olvidemos que tenemos la afición más democrática de España, chillamos a los buenos a los malos, a los de aqui y a los mercenarios que vienen para medrar. A todos.
  • Koji Kabuto28/11/11 00:00
    Soy zaragocista convencido pero una cosa que me gusta del athletic de Bilbao es que es el único equipo ESPAÑOL que juega con 11 ESPAÑOLES.
  • j28/11/11 00:00
    ander, tienes toda la razon del mundo, aunque la razón de que la gente se haga del madrí o del barsa sea que el Zaragoza lleva años dando solo disgustos, muchos años. No eres pesetero ni nada, miras por tu futuro y quedarte en el Zaragoza hubiera sido estancarte y hundir tu carrera. Buena suerte y siente la camiseta del Bilbao como sentiste la del Zaragoza, aqui ni dios siente la camiseta y el escudo.
  • Chesus27/11/11 00:00
    Zaragocistas de casta hay pocos Ander, has notado el cambio no? normal, tiene que ser muy humillante que cuando te marque el Barca o el Madrid se levante la mitad de la Romerada para festejarlo, al menos para mi, pero la gente de esta tierra no da para más. Gracias por el amor que has demostrado al R.Zaragoza y espero que te vaya bien, te lo mereces, has demostrado una nobleza que para sì querrìan muchos zaragozanos. Pocas cosas me joden más en estos temas que ver a un zaragozano vestido con los colores de los ricos. Supongo que con la aficiòn del Bilbao te sentiras en casa y... es que estàs en tu casa SUERTE