CRISIS EN EL CLUB

Javier Aguirre sustituye a Gay como entrenador del Real Zaragoza

El ex seleccionador mexicano sustituye en el cargo a José Aurelio Gay, que abandona el equipo tras solo haber podido ganar un partido en las 11 primeras jornadas.

Javier Aguirre, el técnico del Real Zaragoza.
Aguirre es el hombre
AFP PHOTO

Javier Aguirre es el nuevo técnico zaragocista. La negociación entre el mexicano y el club de la capital aragonesa, adelantada por HERALDO DE ARAGÓN en su edición de hoy, se ha cerrado esta misma tarde. El ex seleccionador mexicano sustituye en el cargo a José Aurelio Gay, destituido tras los malos resultados cosechados por el equipo en el inicio de Liga.


Tras 11 jornadas en las que el conjunto blanquillo solo ha logrado una victoria, Agapito Iglesias destituye al entrenador solo tres días después de haberlo ratificado públicamente tras el encuentro ante el Sevilla.


"No va a haber ninguna novedad con Gay. Hay que seguir ejercitando la paciencia, que es lo que debemos de tener todos en estos momentos. Mucha tranquilidad para intentar que esto salga adelante", afirmó entonces el máximo mandatario zaragocista.


Gay deja al club zaragozano en última posición, con siete puntos, a tres de la salvación. El técnico madrileño cargó contra la plantilla tras la última derrota, que se materializó tras un desastroso fallo de Jarosik en los compases finales del partido. “Cuando hay errores individuales hay que decirlo. Y más cuando estamos en un momento donde el equipo se está jugando muchísimo y en el que el entrenador se está jugando el pescuezo”, manifestó en rueda de prensa.


Una reacción poco común en el entrenador y que dejo entrever que algo podía suceder. Aguirre gozará de un día más para preparar el próximo compromiso, una visita a Getafe que se antoja vital y que se celebrará el próximo lunes.