fútbol

El Real Zaragoza y el Real Madrid disputarán la final del Torneo Cesaraugusta

Zaragocistas y madridistas lucharán por el título en las instalaciones del Stadium Casablanca, a partir de las 12.00. 

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol e la victoria ante el Celta.
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol e la victoria ante el Celta.
H. A.

La 36ª edición del Torneo Cesaraugusta ya tiene finalistas: el Real Zaragoza y el Real Madrid lucharán este domingo por el título (12.00), en las instalaciones del Stadium Casablanca, después de finalizar la fase de grupos como líderes de sus respectivos grupos.

El Real Madrid evidenció su inmenso potencial con una goleada ante el Stadium, el equipo anfitrión, en un duelo que gobernó con solvencia de principio a fin. El conjunto blanco se adelantó en el marcador con un gol del jugador aragonés Diego Lacosta, en una de sus primeras aproximaciones a la portería rival. Y después, Arrebola aumentó la renta de los madridistas antes del descanso.

En la reanudación, los blancos vivieron un duelo plácido, sin sobresaltos, contra un oponente que ofreció una buena imagen pese a la goleada encajada. El Real Madrid se mantuvo firme atrás y, además, volvió a exhibir su pegada con los tantos de Álex Mora, Juan Vacas y Carlos Lardín. El Stadium, que nunca bajó los brazos, protagonizó una de las acciones más espectaculares del encuentro. 

Fue en el tramo final, cuando, después de una gran jugada colectiva, Nico Belenguer se plantó solo ante el guardameta madridista; los aragonés, sin embargo, no encontraron el premio del gol. El equipo de Lolo Franco abandonó el partido en medio de una gran ovación, que supuso el justo reconocimiento al formidable torneo realizado.

El Real Madrid se medirá este domingo en la final con el Real Zaragoza, que finalizó en la primera posición del Grupo B tras superar al Celta de Vigo (1-0) en un choque igualado, muy emocionante, que se resolvió en los últimos compases, Los blanquillos ofrecieron un gran rendimiento y, con un fútbol ofensivo y valiente, acumularon numerosas oportunidades para marcar. 

El gol, sin embargo, se demoró hasta el tiempo de prolongación, cuando Toño Bescós dio el triunfo a los zaragocistas. El Celta de Vigo, que defendía el título del Torneo Cesaraugusta, dobló la rodilla en la última jugada. La final se jugará este domingo, a las 12.00, y la entrada tendrá un coste de 3 euros para todos los aficionados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión