fútbol regional

La ilusión de Fuentes de Ebro: a 90 minutos de ver a un Primera en el San Miguel

Una victoria del equipo fuentero este miércoles en Pamplona frente al Amigó le permitirá jugar ante un rival de elite en la Copa del Rey.

El CD Fuentes, en el playoff del año pasado.
El CD Fuentes, en el playoff del año pasado.
Heraldo

Fuentes de Ebro vivirá este miércoles mirando hacia Pamplona. Por ser exactos, hacia Mutilva Baja, una agradable localidad pegada a la capital navarra. El equipo fuentero se enfrentará a partir de las 19.30 al Amigó, un club colegial de la Preferente navarra. Podría ser, en apariencia, un partido más de fútbol regional; pero el premio que conlleva no es del montón, ya que quien gane el duelo se podrá enfrentar a un equipo de Primera División en la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Si el CD Fuentes logra la victoria en Mutilva -la eliminatoria es a partido único-, el 12 o 13 de noviembre podrían tener que venir al campo de San Miguel el Atlético de Madrid, la Real Sociedad, el Villarreal, el Sevilla… cualquier equipo de Primera salvo el Real Madrid, el Barcelona, el Valencia y el Betis, exentos de la primera ronda por jugar la Supercopa. Los de Fuentes de Ebro están, por tanto, a 90 minutos de jugar su primer partido en la élite del fútbol español.

“Tenemos una ilusión tremenda, porque es una oportunidad increíble para el club, los jugadores, el cuerpo técnico de acercarnos al mundo profesional, siendo amateurs”, señala Iván Ballestero, entrenador del equipo. De cara al partido de este miércoles, ha dispuesto dos entrenamientos extra para el equipo -muchos jugadores han tenido que pedirse fiesta en sus trabajos para poder acudir-. Las sesiones se han celebrado en el Pedro Sancho de las instalaciones de la Federación, por ser un campo más similar al que se van a encontrar en Mutilva Baja. El choque se juega en el césped artificial de la Mutilvera, un equipo de Segunda Federación con campo grande y gradas para unos 2.000 espectadores. 

El CD Amigó es un club colegial, del centro educativo del mismo nombre, que ha decidido programar el choque en un campo más grande para poder meter más espectadores. Hace unos días ya se habían vendido casi 1.000 entradas, y muchos niños del colegio acudirán a animar a su equipo. Desde Fuentes de Ebro saldrán un autobús y varios coches particulares, por lo que se espera que unos 100 fuenteros vean allí el partido.

Ballestero, que ha 'espiado' al Amigó en directo, espera un choque igualado entre dos equipos parejos. “Hemos hablado a los jugadores sobre el rival, pero quiero que nos centremos en nosotros, en potenciar nuestras virtudes”, señala el técnico. Tiene a sus 22 hombres disponibles, por lo que ahora le tocará el duro trance de dejar a cuatro de ellos fuera de la lista. “Vamos a intentar controlar el juego, que no sea un partido loco. Tenemos más posibilidades de sacar la eliminatoria en base al juego, así que es lo que vamos a intentar”, comenta.

Si el Fuentes logra pasar esta eliminatoria, entrará en el bombo de la primera ronda de la Copa del Rey el próximo lunes, día 24, con la garantía de que su rival será de Primera División. Además, en el sorteo también estarán el Real Zaragoza, la SD Huesca, el Teruel y el Utebo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión