Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

OSASUNA-REAL ZARAGOZA

6.000 euros de multa para el aficionado que insultó y agredió a los seguidores del Real Zaragoza

La Comisión contra la Violencia en el Deporte prohíbe al sancionado el acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de dos años más la multa.

HERALDO.ES/agencias Actualizada 27/10/2011 a las 21:18
Etiquetas
15 Comentarios
El equipo rojillo se impuso al Real ZaragozaEFE

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se ha reunido y ha establecido una serie de sanciones. Entre ellas, una multa de 9.000 euros contra dos afcionados que insultó a los seguidores zaragocistas en el partido Osasuna-Real Zaragoza, y que posteriormente lanzó un objeto contra el autobús en el que viajaban los seguidores zaragocistas.

En concreto, según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Navarra, por proferir insultos contra la afición del Real Zaragoza y la Policía ambos han sido sancionados con multas de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años.

Además, por arrojar, en las inmediaciones del estadio Reyno de Navarra, una botella contra el autocar que trasladaba a los ultras zaragozanos 'Ligallos',  han sido condenados al pago de 3.001 euros y, por entrar al estadio portando una prenda con símbolos de marcado carácter pro-terrorista, uno de ellos a la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses.

Los dos sancionados son un joven de 20 años, vecino del barrio pamplonés de la Chantrea, y un navarro de Alsasua de 33 años y socio del club navarro.


  • Juan 28/10/11 00:00
    Pues si, no deberían viajar. También digo que los garitos por la noche deberían cerrar, pues sólo provocan peleas y navajazos. A ver si conseguimos un estado de bienestar. Qué el fútbol se va ha disfrutar que por ello se paga 40 euros lo más barato. Haber si el populacho se va de los estadios y nos dejan a la gente de bien.
  • javier28/10/11 00:00
    el año pasado fui a ver el zaragoza osasuna en la romareda y me colocaron cerca de los ligallos del zaragoza y fue horrible estos tambien son unos degenerados solo buscan el insulto no nos dejaron a mi mujer y a mi y a las personas que estabamos sentados normalmente ver el futbol unos criajos chulos 
  • José28/10/11 00:00
    Les deberían haber sancionado también con una orden de alejamiento a los estadios. A estos les da lo mismo ver o no el partido, lo que les gusta es montarla y la pueden montar igual fuera.
  • Ambis27/10/11 00:00
    Tu matas a alguien ebrio y en el coche y no te pasa casi nada. Tú entras en un domicilio y robas y como te peguen el que defiene su casa va a la cárcel. Tú te defiendes de un robo y el que se defiende que vaya con cuidado.Pero ojo sea un millonario en calzones que le da a una cosa redonda, o te metes con un político corrupto, que se te cae el pelo.
  • dutifrí27/10/11 00:00
    Si todo se quedase en cánticos insultantes... pues con no hacer caso, arreglao. Yo si voy a un campo ajeno, ya sé lo que me puedo oir y con ser prudente, sobra. Lo malo es querer ir a casa ajena a tocar los cataplines. Así que los Ligallitos y los Gorrinos deberían quedarse en casa. Lo malo es que las "directivas" no hacen nada por impedir que se desplacen y entren en el estadio del rival. Así que tengo muy claro quiénes son los mayores culpables.
  • oscar zgz27/10/11 00:00
    "YO RECURRIRÍA.....los 6000 euros" tu lo flipas.... estamos hablando de un integrante de un grupo radical, no de un entrenador de futbol. Aunque me pareció fatal el gesto de mou.... Si no cortamos esto el año que viene podemos estar hablando de algo mas grave en la visita del zaragoza al sadar...
  • YO RECURRIRÍA.....los 6000 euros27/10/11 00:00
    Aunque me parece un energúmeno....si fuera yo él recurriría.....total a Mourinho sólo le cayeron 600 euros por agredir a una persona metiéndole el dedo en el ojo no??
  • roque27/10/11 00:00
    Si hicieran así con todos los que insultan, pronto se acabarían los malos modos en el futbol. Y no lo digo, solo, por los de allí. Muchos de aquí, también lo merecen. Ayer, comenzaron con los cánticos insultantes, pero al ver que se quedaban solos, se callaron.
  • JSA27/10/11 00:00
    poco me parece