Carrera solidaria

4.000 corredoras participarán este domingo en la XIV Carrera de la Mujer de Zaragoza

María Dolores Serrat Moré, Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte estará en este evento dirigido a la integración de la mujer en el deporte y la sensibilización contra el cáncer de mama.

La XIV Carrera de la Mujer de Zaragoza Central Lechera Asturiana, que ha batido récord de inscripción al conseguir las 4.000 corredoras, tendrá lugar el próximo 13 de noviembre a las 10.00 con la salida y la meta en la Avenida Cesáreo Alierta (Frente al Pabellón Príncipe Felipe).


En ella estarán personalidades destacadas como María Dolores Serrat Moré, Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Félix Brocate Puri, Director General de Deporte del Gobierno de Aragón y José Antonio Martín Espíldora, Gerente de Zaragoza Deporte Municipal. Todos ellos apoyarán una iniciativa cuyo objetivo principal es integrar a la mujer en el deporte y sensibilizar contra el cáncer de mama.


La carrera cierra el VII Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que amadrina la presentadora Anne Igartiburu, y que ha superado todas las expectativas previstas al llegar a ser 64.500 corredoras, consiguiendo así el objetivo del circuito de este año de reunir a más de 60.000 mujeres.


Este año la organización, del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, donará 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer, siendo ya más de 320.000 euros los donados desde el inicio del circuito hace 7 años.


La prueba de 5 kms, organizada por el Área de Eventos de la revista Sport Life, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Club Atletismo Olimpo, recorrerá sitios emblemáticos en Zaragoza como la Avenida Cesáreo Alierta, el Paseo de la Constitución, la avenida de San José, y la calle de Cáceres.


La carrera será una gran fiesta, que toda mujer puede disfrutar de una forma divertida, mediante categorías como suegra-nuera, madre e hija, dos hermanas, y abuela-madre y nieta, entre otras.


Entre ellas estará Pilar, una mujer que superó un cáncer de mama hace 3 años, liderando el 'Reto de Pilar'. Pilar ha participado en todas las carreras del Circuito de la Carrera de la Mujer buscando 22.000 mensajes de apoyo, uno por cada una de las 22.000 mujeres diagnosticadas cáncer de mama al año. Si Pilar consigue los 22.000 mensajes de apoyo al finalizar esta última carrera en Zaragoza, Buckler 0,0 donará 22.000 euros destinados al apoyo psicológico en el tratamiento de esta enfermedad.


Tras la carrera todas las participantes podrán disfrutar de un gran festival de aeróbic impartido por los mejores monitores de LA FEDA, de danzas orientales y de una exhibición de KANGOO POWER a cargo de Penélope Zabala, una de las actividades mas novedosas del mundo del Fitness,.


Las camisetas, dorsales y bolsa de la corredora se entregarán en El Corte Inglés de Independencia este sábado 12 de noviembre de 10 a 14 y de 16 a 20.


La entrega de chips será el mismo día de la carrera, en la zona de salida, desde las 08:30, y hasta 15 minutos antes del inicio de la carrera.