Revolución sin precedentes en el once de la SD Huesca frente al Real Oviedo

Martos, Blasco, Sielva, Kortajarena, Hugo Vallejo y Tresaco regresan al once azulgrana. Vilarrasa, Loureriro, Kento, Javi Mier y Elady comenzarán en el banquillo. Gerard verá el encuentro desde la tribuna a causa de las sobrecargas en sus isquiotibiales.

Jorge Pulido, durante la llegada del autocar azulgrana a El Alcoraz.
Jorge Pulido, durante la llegada del autocar azulgrana a El Alcoraz.
SD HUESCA

Cerca de 9.000 almas acompañarán a la SD Huesca en un Alcoraz sin entradas disponibles, que buscará un triunfo inaplazable para dejar el descenso a una distancia provisional de cuatro unidades. Ante el Real Oviedo (16.15), el cuadro azulgrana pondrá todas sus cartas encima de la mesa para ir a por tres puntos de extrema necesidad, después de dos empates y tres derrotas en los últimos cinco encuentros.

Respecto al último partido, la derrota en Valladolid (1-0), Antonio Hidalgo ha apostado por una auténtica revolución en un once inicial con hasta seis novedades: Martos entrará en el lateral izquierdo por Vilarrasa; Blasco lo hará en el centro de la defensa por Loureiro; Sielva regresa al pivote en lugar de Kento; Kortajarena vuelve al once en detrimento de Javi Mier; Tresaco se ocupará de la banda derecha que suele acampar Gerard Valentín; y Hugo Vallejo regresa a la titularidad con Elady como damnificado formando así con un esquema 1-4-3-3.

Al otro lado, el combinado asturiano, octavo con 55 puntos, que no llega al encuentro mucho mejor que el Huesca. El conjunto de Luis Carrión viene de cosechar dos derrotas consecutivas, por lo que pisa El Alcoraz con la necesidad agravada de obtener una victoria que le acerque al play-off. Para ello, el técnico del cuadro visitante ha introducido un total de tres variaciones en las titularidades respecto al pasado encuentro, donde cayó en el Carlos Tartiere frente al Tenerife (1-0). Pomares, Borja Sánchez y Masca regresan al once en lugar de Bretones, Jimmy y Moyano, que comenzarán en el banquillo. Carrión, a diferencia del último encuentro, ha pasado a formar con un hombre menos en el medio y una doble punta en ataque (1-4-4-2).


Alineaciones SD Huesca - Real Oviedo

La SD Huesca comenzará el partido con Álvaro Fernández; Martos, Pulido, Blasco, Nieto; Sielva, Javi Martínez, Kortajarena; Tresaco, Hugo Vallejo y Obeng.

El Real Oviedo iniciará el encuentro con Leo Román; Pomares, Dani Calvo, Luengo, Viti; Colombatto, Borja Sánchez, Seoane, Paulino; Alemao, Masca.

Es el momento de que el conjunto de Antonio Hidalgo crea más que nunca en sí mismo, en sus posibilidades, en sus puntos fuertes, en lo que mejor sabe hacer, en mostrar la firmeza defensiva y en no acabar debiendo ni un esfuerzo. Así lo ha intentado el técnico desde su llegada, pero los dos primeros meses -de espanto- condenaron al equipo y a la afición a una temporada angustiosa hasta el final, y que se ha complicado todavía más a razón de los últimos cinco partidos, en los que no se ha logrado ningún triunfo.

Para el encuentro de esta tarde, el técnico azulgrana vuelve a contar con Óscar Sielva, después de cumplir un partido de sanción a causa de la roja directa que vio frente al Real Zaragoza (1-2). Gerard Valentín, que ha sufrido sobrecargas en sus isquiotibiales desde el pasado encuentro y se ha mantenido al margen de los entrenamientos durante la semana, no ha podido sumarse finalmente a la convocatoria. Álex Balboa sí que ha llegado a tiempo para dejar atrás sus molestias físicas y ser añadido a la lista- No Enzo, que arrastra una pubalgia desde hace unos diez días.

La convocatoria de la SD Huesca está compuesta por 21 jugadores: Álvaro Fernández, Juan Pérez; Gutiérrez, Martos, Vilarrasa, Jorge Pulido, Loureiro, Nieto, Blasco; Kortajarena, Javi Martínez, Kento, Balboa, Sielva, Mier; Hugo Vallejo, Joaquín, Tresaco, Bolívar, Elady y Obeng.

Enfrente, un Real Oviedo que pisa Huesca con la aspiración de obtener una victoria que le ofrezca mayores garantías en vistas a acceder al play-off. Santiago Colombatto, tercer máximo asistente de la categoría, Viti -el Gerard Valentín del Oviedo- o Borja Bastón son algunos de los nombres más destacados de un conjunto ovetense en el que es baja Luismi Sánchez por su lesión en la rodilla. Santi Cazorla y Víctor Camarsa, que estaban en duda por a razón de sendas molestias físicas, se han sumado finalmente a la convocatoria.

El colegiado principal designado para el encuentro es Raúl Martín González Francés (Comité Grancanario). Estará acompañado en bandas por Christian Valverde Monsalve y Álvaro Yeray Carreño Cabrera, y apoyado en el VAR por Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión