El Wanapix Sala 10 asciende a Primera y devuelve a Aragón a la élite del fútbol sala

El equipo zaragozano consuma el ascenso a Primera División tras dos temporadas en Segunda. El equipo de Jorge Palos supera al Antequera 7-2 y consigue el objetivo a falta de dos jornadas.

Los jugadores del Wanapix celebran el ascenso a Primera División.
Los jugadores del Wanapix celebran el ascenso a Primera División.
Francisco Jiménez

Aragón volverá a tener presencia en la élite del fútbol sala nacional la próxima temporada 2024-25. El Wanapix Sala 10 ha conseguido el ascenso de categoría a Primera División después de superar en un abarrotado pabellón Siglo XXI al Antequera (7-2), rival directo por la primera posición. El equipo zaragozano, que encadena ya una impresionante racha de 13 triunfos consecutivos con todavía dos jornadas para la conclusión de la fase regular, regresa así a la máxima división tras dos temporadas en Segunda tras un partido que se ha disputado en un pabellón Siglo XXI hasta la bandera.

La plantilla de Jorge Palos dependía de sí misma para recuperar la plaza en Primera División. A falta de solo tres jornadas, necesitaba ganar para conseguir su objetivo. Y lo hizo ayer, en Zaragoza, junto a su público, convirtiendo el pabellón Siglo XXI en una auténtica fiesta.

El Sala 10, entonces bajo el patrocinio de Fútbol Emotion, perdió la categoría hace dos años, el 4 de junio de 2022. El club zaragozano descendió a Segunda División después de perder 3-2 un encuentro en el que también dependía de sí mismo. Aquel último tropiezo, sumado a la victoria del Real Betis contra el Manzanares, hizo que Aragón perdiera su sitio privilegiado en la élite del fútbol sala tras 12 temporadas consecutivas en División de Honor.

El anterior descenso a Plata se produjo en 2008 -muchos lo recordarán por el famoso ‘caso Cobeta’- pero, solo un año después, el bloque que entonces dirigía Santi Herrero regresó a la élite del fútbol sala. Esta vez, el Wanapix ha tardado dos temporadas en recuperar su sitio entre los mejores.

Uno de los grandes responsables del ascenso es el entrenador, Jorge Palos. Él cogió al equipo en la recta final de la temporada 2021-22. Sin embargo, pese a la notable reacción de la plantilla, el joven técnico no pudo evitar la caída a Segunda División.

Pocos días después de consumarse la pérdida de categoría, José Ramón Moreno, presidente de la entidad, respaldó públicamente a Palos, al que ratificó como entrenador del equipo aragonés en Segunda División. Y el tiempo le ha acabado dando la razón. Primero, el curso pasado, cuando el Sala 10 acarició el ascenso y se quedó a las puertas tras quedar eliminado en el ‘play off’. Este año, a la segunda, el buen trabajo del entrenador ha guiado al conjunto zaragozano a Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión