Hoja de ruta de la afición para la previa del SD Huesca-Real Zaragoza

Las comidas de directivas y de peñas o las quedadas de aficionados azulgranas y blanquillos son algunas de las iniciativas que le darán vida y color a la capital oscense horas antes del derbi aragonés.

Imagen de la tradicional comida entre peñas de la SD Huesca y el Real Zaragoza, previa al derbi aragonés.
Imagen de archivo de una de las tradicionales comidas entre peñas de la SD Huesca y el Real Zaragoza, previa al derbi aragonés.
Rafael Gobantes

El derbi aragonés de Segunda División, previsto para las 21.00, se espera que de comienzo bastantes horas antes. Desde por la mañana, seguidores de la SD Huesca y el Real Zaragoza se dejarán ver por las calles de Huesca para comenzar una previa a la altura de un partido marcado en rojo para ambos conjuntos, más todavía por la situación deportiva en la que ambos se encuentran -a cinco puntos del descenso-.

El principal acto extradeportivo lo protagonizará la comida de directivas de la SD Huesca y Real Zaragoza, que tendrá lugar en a las 15.00 en el Lillas Pastia, uno de los lugares gastronómicos más exquisitos del Alto Aragón, con una estrella Michelín a nombre de Carmelo Bosque, que también provee los víveres de los palcos y zonas vip de El Alcoraz por medio del catering San Lorenzo.

Restaurantes como El Fhosko o el Tatau Bistro son, de igual modo, algunas de las opciones culinarias más exigentes para acudir a la hora de la comida. Otros restaurantes de alto standing como La Pulpería, el Macao o el Hervi trabajarán a destajo para cubrir la gran cantidad de comensales durante la jornada de mañana en Huesca, que será protagonista y testigo de un ambiente de fútbol que huele a San Jorge, día de Aragón.

Horas después, al entrar la tarde –así como durante la mañana–, está previsto bastante movimiento y afluencia de seguidores de ambos conjuntos es en el Tubo de Huesca y zonas aledañas. Comomelocomo, Da Vinci, El Juli, Sal y Pimienta, La Corralaza, el Oscense o el Rugaca son algunos de los establecimientos céntricos que prevén acoger aficionados desde por la mañana y hasta momentos previos al encuentro, cuando aficionados del Huesca y Real Zaragoza se vayan acercando al Cerro de San Jorge, donde se librará una batalla en la que ya se sabe que habrá más de tres puntos en juego. Muchos otros permanecerán en las terrazas e interiores de dichos lugares, donde se vivirá intensamente el duelo futbolístico aragonés por antonomasia.

Una de las señas de convivencia entre aficiones de ambos conjuntos la representará la comida que tendrá lugar en el restaurante El Cerro. Ahí se darán cita los socios y simpatizantes de la Peña Fenómenos Oscenses y los homólogos de la Armada Blanquilla. Un centenar de aficionados se entremezclarán en una comida que se alargará hasta media tarde, cuando la expedición ponga rumbo hacia El Alcoraz para, con tiempo, disfrutar del ambiente que siempre regala un partido de dichas características.

Ahí mismo, en los aledaños del estadio, la SD Huesca ha organizado una previa que comenzará a las 18.00, y cuyo núcleo residirá en La Terraza de El Alcoraz. La música de Sonido 54 ambientará el lugar, donde los aficionados tendrán la oportunidad de pasar un rato con Dragonés, la mascota de equipo.

También a las 18.00, está prevista una 'Quedada Azulgrana' en los bares y alrededores del Pabellón del Parque (el Bar Loreto de la Calle del Parque, el Bar Álvaro de la Calle Rafael Gil, o el Tentenpié en la Avenida Juan 23, principalmente) para disfrutar de una animada previa en compañía de seguidores azulgranas. Desde dicha zona, está planeado que de comienzo el cortejo hacia El Alcoraz a las 20.00. Por parte de la SD Huesca, los jugadores llegarán al campo en sus vehículos particulares alrededor de las 19.00. Minutos más tarde, sobre las 19.30, está prevista la llegada del autobús del Real Zaragoza al estadio de El Alcoraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión