fútbol americano

La selección española de fútbol americano también se fija en Calatayud

El equipo femenino se enfrentará este sábado en el campo de San Íñigo a Gran Bretaña. El combinado nacional puede proclamarse campeón de Europa.

Selección española femenina de fútbol americano.
Selección española femenina de fútbol americano.
Lola Morales

La selección nacional femenina de fútbol americano puede proclamarse campeona de Europa este sábado en Calatayud. El equipo que dirige Manuel Ibañez se enfrentará al conjunto británico a partir de las 18.00.

Las 120 jugadoras se concentrarán el viernes en la capital bilbilitana. El concejal de Deportes, Héctor Sarriá, señalaba que la calidad de las instalaciones de la Ciudad Deportiva hizo decantarse a la federación por este escenario en el que las jugadoras españolas pueden ser campeonas de Europa por primera vez en su historia.

La entrada al partido es gratuita y también podrá seguirse en directo por el canal de Youtube de la FEFA. No es la primera vez que en Calatayud se disputan torneos europeos. Durante tres años la Federación Española de Baloncesto ha decidido disputar aquí partidos de diferentes categorías.

Las buenas comunicaciones en AVE con diferentes ciudades españolas y con Madrid facilitan toda la logística, reducen el tiempo de los traslados, y se gana en comodidad. El apoyo y las facilidades que se ofrecen desde el departamento de Deportes del Ayuntamiento para la organización de estos grandes eventos deportivos también son aspectos que consideran sus promotores. 

Como indicaba Sarriá, estas citas tienen una repercusión económica en la ciudad, además de que contribuyen a su promoción turística. Desde la Federación Española de Fútbol Americano subrayaban la trascendencia de este partido para el equipo femenino y “para la historia del fútbol americano en nuestro país”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión