El aragonés Pablo Abián se despide del Euopeo de bádminton en la segunda ronda

El olímpico de Calatayud no pudo con el francés Toma Junior Popov, cuarto favorito del campeonato que se celebra en la localidad alemana de Saarbrucken.

El aragonés Pablo Abian, en acción en el partido de segunda ronda del Europeo de bádminton ante el francés Toma Junior Popov
El aragonés Pablo Abian, en acción en el partido de segunda ronda del Europeo de bádminton ante el francés Toma Junior Popov
RONALD WITTEK

El aragonés Pablo Abián perdió en la segunda ronda de los Europeos de badminton, que se están disputando en la localidad alemana de Saarbrucken, ante el francés Toma Junior Popov, cuarto favorito.

Abián, de 38 años y olímpico en Pekín, Londres, Río de Janeiro y Tokio, no pudo con el galo de origen búlgaro, bronce en los Europeos de Madrid 2022, ante el que cedió en dos parciales, por 10-21 y 9-21.

El jugador de Calatayud, que solamente había ganado a su rival en el primero de los tres partidos que ambos habían disputado, resistió hasta el empate a cuatro, porque a partir de ahí el francés tomó el bando y ya no lo abandonó, ni en el primer set ni en el segundo, que encarriló con un 12-4.

Con la eliminación de Abián, queda tan solo un español en el cuadro masculino, Luis Enrique Peñalver, que jugará también este miércoles ante el segundo favorito, el danés Anders Antonsen. 

Carolina Marín debuta con triunfo solvente

Por su parte, Carolina Marín se impuso con solvencia en dos juegos (21-6 y 21-7) a la escocesa Rachel Sugden para resolver por la vía rápida su debut y el pase a los octavos de final del Europeo. La onubense arrancó con buen pie y buenas sensaciones el camino hacia su séptimo título continental, reforzada también por sus triunfos en los dos últimos torneos, el All England y el Abierto de Suiza.

Marín comenzó el partido y el torneo con mucha confianza y gracias a un parcial de 5-0 sobre la escocesa, número 176 del mundo. La inercia le ayudó a despegarse rápido, cerrando esa primera manga con un sólido 21-6, sin dar ninguna opción a su rival.

Guion muy parecido en el segundo y definitivo juego, con algo más de igualdad en el comienzo gracias a un 8-5. A partir de ahí, Marín empujó con su rodillo y puso el punto final al partido con un 21-7 para avanzar cómodamente a octavos del Europeo.

"Primera ronda superada, ha sido un partido bastante bueno, aunque es cierto que el volante es un poco lento en este pabellón. Aún así, partido cómodo, mañana nuevo partido, nueva rival y seguimos a por ello", valoró la onubense en declaraciones a la Federación de Bádminton. Su rival en octavos será la ganadora del duelo entre la húngara Vivien Sandorhazi y la búlgara Kaloyabna Nalbantova.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión