Las 36 horas de fútbol sala de Sabiñánigo baten récord de participación con 80 equipos

Se celebrarán el 28, 29 y 30 de marzo en el polideportivo de la plaza de la Constitución, con equipos llegados de diversas localidades aragonesas, y por primera vez de Madrid.

Fútbol sala Sabiñánigo
Fútbol sala Sabiñánigo
Heraldo

Las 36 horas de fútbol sala regresan como es tradicional a Sabiñánigo en Semana Santa y lo hacen en una edición muy especial, ya que se cumplen 35 años de esta competición, organizada por la peña La Murga en colaboración con el ayuntamiento Serrablés. Además en esta ocasión bate récord de participación.

Se trata de un evento deportivo muy esperado en la capital serrablesa, ya que va más allá y se ha convertido en un gran evento social que llena las gradas del polideportivo de la Plaza de la Constitución en cada uno de los partidos. Las 36 horas de fútbol sala celebrarán el 28, 29 y 30 de marzo, y serán 80 equipos los que participarán en esta edición, 31 de categoría junior y 49 senior. Esta circunstancia ha obligado a incluir una tarde más de competición para que se puedan disputar todos los partidos, por lo que los encuentros el miércoles 27 de marzo por la tarde, de 18.30 a 21.00. Ese miércoles y el jueves se disputarán las 12 horas, con los equipos de categorías inferiores (6 benjamín, 8 alevín, 9 infantil y 8 equipos cadete), y el viernes y sábados los partidos de la categoría senior.

Se jugarán más de 100 partidos durante estos cuatro días, y la emoción, el buen fútbol y el espectáculo están garantizados en el polideportivo de la Plaza de la Constitución. Además estarán amenizados por una charanga.

Armando Rosa, presidente de la peña La Murga ha explicado que en esta edición los equipos proceden de Huesca, Sabiñánigo, Sallent de Gállego, Castejón de Sos, Benasque, Zuera, Zaragoza y por primera vez de Madrid. Por ello “agradecemos el compromiso que tienen todos los equipos con estas 36 horas”. Hay algunos que este año cumplen 25 ediciones participando, como es el caso de ‘Orange Atraction’ y La Sala’.

Por su parte, Armando Rosa, presidente de la sección de fútbol sala de La Murga ha recordado los premios de las 36 horas: el equipo ganador se llevará 500 euros, el subcampeón 250, el mejor jugador 100 y el mejor portero otros 100. Estos premios cuentan con la ayuda de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego. Como es habitual también habrá ‘gol de oro’, con un premio de 500 euros para el que meta un gol de portería a portería del campo de fútbol sala. Esto se disputará en el descanso de la final, el sábado por la tarde.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Carlos Allué, ha indicado que estas 35 ediciones son fruto “del buen trabajo hecho, gracias a la peña La Murga”. Y la alcaldesa, Berta Fernández ha destacado el tiempo, trabajo y horas invertidas por los organizadores, consiguiendo que esta cita deportiva se haya convertido en el acto estrella de la Semana Santa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión