Dinamarca y España serán los primeros cabezas de serie en el sorteo del torneo olímpico de balonmano

El sorteo de grupos del torneo masculino de los Juegos se celebrará el próximo 16 de abril en París.

Los jugadores de España celebran su clasificación olímpica tras el partido ante Brasil, correspondiente al torneo preolímpico de balonmano, clasificatorio para los Juegos de París 2024, este domingo en Granollers.
Los jugadores de España celebran su clasificación olímpica tras el partido ante Brasil, correspondiente al torneo preolímpico de balonmano, clasificatorio para los Juegos de París 2024, este domingo en Granollers.
Enric Fontcuberta

Las selecciones de Dinamarca y España partirán como primeros cabezas de serie en el sorteo de grupos del torneo masculino de balonmano de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrará el próximo 16 de abril en la capital francesa.

Ambos integran la copa 1 del sorteo, según informa la Federación Internacional de Balonmano (IHF), en el que se formarán los dos grupos de seis conjuntos que disputarán la primera fase de la competición, que tendrá lugar en el París Sud 6 Arena.

Los cuatro primeros de cada uno de los grupos se clasificarán para los cuartos de final. Estas eliminatorias finales ya cambiarán de sede y pasarán a disputarse en el Pierre Mauroy Stadium de Lille.

España logró su clasificación en el Preolímpico de Granollers. Los Hispanos, bronce en Tokio 2020, donde se impuso a Francia a Dinamarca en la final, superaron a Baréin, Eslovenia y Brasil este domingo (26-28). 

En los otros preolímpicos que acabaron este domingo certificaron su clasificación Eslovenia, también en Granollers, Croacia y Alemania en Hannover, y Noruega y Hungría en Tatabanya. Estas selecciones se unieron a Francia (organizador), Dinamarca (campeón del mundo), Suecia (bronce Europeo), Argentina (campeón Panamericanos), Egipto (campeón África) y Japón (ganador torneo clasificación asiático).

El nombre de las selecciones femeninas participantes en París 2024 se cerrará el 14 de abril una vez que se disputen los preolímpicos en Debrecen (Hungría, Camerún, Suecia y Japón), Torrevieja (España, Chequia, Países Bajos y Argentina) y Neu-Ulm (Alemania, Eslovenia, Montenegro y Paraguay).

Ya están clasificados Francia, como anfitrión; Noruega, subcampeona mundial en 2023; Dinamarca, subcampeona europea en 2022; Brasil, campeona panamericana 2023; Corea, ganadora del torneo clasificatorio asiático; y Angola, vencedora del torneo previo africano.

La composición de las copas para el sorteo del torneo masculino será la siguiente:

1. Dinamarca/España

2. Croacia/Noruega

3. Hungría/Alemania

4. Eslovenia/Francia

5. Suecia/Egipto

6. Argentina/Japón

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión