Las calles de Jaca acogerán la primera carrera solidaria Ruta 091 en el bicentenario de la Policía Nacional

Se celebrará el 11 de mayo con un recorrido urbano de 5 km. La recaudación se destinará a Ítaka Escolapios para sus proyectos de escolarización de niñas en Mozambique.

Presentación de la carrera solidaria 091 en Jaca.
Presentación de la carrera solidaria 091 en Jaca.
Laura Zamboraín

La capital jacetana será la primera parada de la I Carrera Solidaria Ruta 091 edición bicentenario, organizada por la Policía Nacional, y que se irá alternando cada año entre Jaca y Huesca. Será el 11 de mayo, con salida desde la Ciudadela de Jaca y un recorrido de 5 kilómetros por el casco urbano de la ciudad, además de pruebas infantiles y otras actividades paralelas. La recaudación se destinará a Ítaka Escolapios para sus proyectos de escolarización de niñas en Mozambique. Para esta conmemoración, que se enmarca en los actos con motivo del 200 aniversario de la Policía Nacional, se ha diseñado una camiseta especial, en la que aparece la silueta de la peña Oroel, el ajedrezado jaqués y la imagen de la Ciudadela.

La carrera está pensada para todo tipo de público y podrá realizarse corriendo o a pie. La salida estará en la Ciudadela, a las 10.00 y tras una salida neutralizada hasta el llano de Samper, los participantes recorrerán las calles de la capital jacetana: paseo de la Cantera y Constitución, calle Mayor, plaza de la catedral, ciudadela y regreso al aparcamiento de Samper. Ahí a partir de las 11.00 se disputarán las carreras infantiles para cuatro categorías. Igualmente, habrá exhibición de medios y unidades policiales, juegos tradicionales aragoneses, actividades para todos los públicos y sorteos de productos y experiencias donadas por las empresas colaboradoras.

El comisario jefe de la Policía nacional de Huesca, Luis Fernando Ascaso ha destacado que son 65 empresas las que colaboran y patrocinan esta primera carrera solidaria. Las inscripciones se pueden realizar online en la web https://ruta091.com hasta el 4 de mayo. El precio es de 12 euros para adultos y 10 para las categorías infantiles e incluye camiseta, dorsal, bolsa del corredor y participación en el sorteo.

La ruta 091 es una serie de carreras solidarias organizadas por la Policía Nacional en diferentes ciudades del territorio nacional y cuyos beneficios se destinan siempre a causas solidarias que ayudan a los más desfavorecidos. En el caso de la provincia de Huesca, la primera edición será en Jaca, el próximo 11 de marzo, y la idea es que se alterne en años sucesivos con la capital oscense.

El Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca ha acogido la presentación de esta carrera solidaria y del vídeo promocional de la misma, promovido por la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Local de Jaca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión