tenis

El bilbilitano Alejo Sánchez alcanza su tercer título como tenista profesional en Villena

El joven, de 18 años, se proclamó campeón en un torneo que reunió al futuro del tenis y donde también se adjudicó el título en dobles.

El bilbilitano Alejo Sánchez, festejando un punto durante el torneo, sale campeón de Villena
El bilbilitano Alejo Sánchez, festejando un punto durante el torneo, sale campeón de Villena
Juan Carlos Ferrero Tennis Academy

El porvenir se construye a pequeños pasos y el bilbilitano Alejo Sánchez Quílez ha dado uno más en su objetivo de seguir creciendo en el mundo del tenis profesional. Este domingo por la mañana el bilbilitano se ha adjudicado el torneo internacional ITF M15 de Villena (Alicante), tanto en individual como en dobles. En solitario, el joven, de 18 años y natural de Calatayud, se ha impuesto al chileno Diego Fernández Flores por un 6-4, 4-6 y 6-2.

Disputado en las pistas de la Ferrero Tennis Academy, el aragonés ha tenido que vérselas con los aspirantes a ser las figuras de esta disciplina en el futuro más próximo. En total, el pasado lunes, cuando arrancó la primera ronda clasificatoria, estaban en liza 32 candidatos de países tan dispares como China, Noruega, Estados Unidos, Ucrania, Colombia, Francia, Alemania, Bulgaria, Lituania, Países Bajos, Suecia y la vecina Portugal.

Desde primera ronda, Sánchez Quílez impuso un juego de dominio, debutando con un rotundo 6-1 y 6-4 ante el neerlandés Elgin Khoeblal. En el segundo envite, el bilbilitano se impuso por 6-2 y 6-3 al luso Goncalo Marques y en cuartos tuvo que enfrentarse al sueco Adam Heinonen, a quien doblegó por 6-1 y 7-5. Ya en semifinales, el búlgaro Nikolay Nedelchev le puso contra las cuerdas con un 5-7 que levantó con brega con un 6-4 y 7-5.

Con este título, el tenista aragonés consigue su tercer entorchado como profesional, tras hacerse con sendas victorias en el Torneo Internacional de Vigo y, un mes antes, en el de la ciudad autónoma de Melilla. Además, en tierras alicantinas, Sánchez Quílez, haciendo pareja con el alemán Liam Gavrielides, también se llevó el triunfo en dobles, por un 6-2 y 6-4 ante la dupla del luxemburgués Alex Knaff y el colombiano Adria Soriano, y tras pasar tres rondas clasificatorias.

El bilbilitano permanecerá en tierras alicantinas ya que este lunes arranca un torneo de similares características al que acaba de adjudicarse y que también reúne a 32 participantes

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión