deportes

Tres pescadores aragoneses, en la élite nacional

Dos deportistas de Zaragoza y uno de Utrillas participan en la gala más prestigiosa de este deporte en Valladolid. 

Pedrito Fishing, con una dorada captura en el Mediterráneo.
Pedrito Fishing, con una dorada captura en el Mediterráneo.
Heraldo.es

Tres pescadores aragoneses se codearán con los mejores del país en la tercera Gala Premios Pesca que organiza el próximo 2 de marzo el programa radiofónico El Río de la Vida, un referente obligado para los aficionados a este deporte en España. Los candidatos de Aragón son Carlos Aldana y los jóvenes Pedrito Fishing y Lorenita Fishing, que compiten en las categorías de captura de depredadores, mar-costa y multiespecie, respectivamente. 

La Gala se celebrará en la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Se trata del evento más relevante de la pesca en España y uno de los más destacados en Europa y reunirá a 700 pescadores, de los cuales 100 están nominados en alguna de las 13 categorías a concurso. 

En la delegación aragonesa figura Pedro Romero, más conocido en el ámbito de la pesca como Pedrito Fishing, que a sus 15 años se ha consolidado como un prometedor pescador en el concierto nacional y que ha conseguido el reconocimiento como deportista de alta competición. 

Aunque compite en la categoría de mar-costa, reside en una localidad de rabioso secano como Utrillas. Para practicar su mayor afición, se desplaza habitualmente a Vinaroz (Castellón) y al delta del Ebro (Tarragona). Será uno de los pocos niños que optan a algún premio en la Gala. Su padre y animador, Pedro José Romero, señala que será el único aspirante al premio mar-costa procedente de una provincia del interior peninsular. 

Carlos Aldana opta por su parte a una especialidad que sí puede desarrollar en los ríos y embalses aragoneses, la de captura de depredadores -peces que se alimentan de otros peces-. Señala que entre las especies que pesca figura el voraz siluro, que se ha convertido en el amo y señor de algunos cauces y pantanos, como el de Mequinenza. Aldana también atrapa lucios y 'black bass' o perca americana mediante la utilización de cebos artificiales que simulan las presas de los depredadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión