La aragonesa que se codeó con Topuria antes del combate: "Él estaba más tranquilo que nosotros"

Alicia Castejón y Armando Vicioso comparten amigos comunes con el luchador y vivieron con él toda la semana del histórico combate de UFC.

Alicia Castejón, en el Honda Center de California, tras el combate de Topuria.
Alicia Castejón, en el Honda Center de California, tras el combate de Topuria.
Heraldo

El fenómeno de Ilia Topuria se ha disparado. El luchador hispanogeorgiano se ha convertido en todo un icono tras su victoria en el combate por el título de peso pluma de la UFC. 'El Matador' estuvo concentrado durante toda la semana en California para no dejar nada al azar, pero dos aragoneses se pudieron ‘colar’ en ese círculo de confianza de este nuevo icono del deporte mundial.

Alicia Castejón y Armando Vicioso tienen amigos comunes con Ilia Topuria. Lo conocen desde hace años y han seguido muy de cerca su progresión. “Ellos fueron quienes me aficionaron a este deporte”, apunta Alicia, aragonesa de Ibdes. Por eso, cuando vieron que el luchador de origen georgiano pero residente en Alicante se iba a jugar el título, no lo dudaron: “Vinimos a Los Ángeles para ver el combate y hemos vivido una semana increíble”, cuenta.

Alicia Castejón explica que se juntaron ella y su pareja (Armando Vicioso, de Alhama de Aragón), con varios amigos madrileños, algunos de los cuales tienen raíces aragonesas. “No solo hemos visto el combate, sino que hemos estado toda la semana alojados con Ilia y su equipo en el hotel y hemos podido vivir este momento y todo el proceso hasta llegar a ser el campeón mundial”.

La aficionada aragonesa cuenta que llegaron a ver la final “muy nerviosos” por la importancia del momento. “El más tranquilo era Ilia, que desde el primer momento nos decía ‘estar tranquilos, por favor, disfrutar que esto está hecho, me he preparado toda mi vida para llegar a este momento y sé que voy a ganar’”.

Una vez dentro del estadio, con más de 18.000 personas entregadas al combate, Alicia cuenta que el ambiente fue “espectacular”. “Se notaba que iba a pasar algo especial”, señala. Esta aficionada cuenta que Topuria comenzó ganando el combate nada más entrar en escena: “Se ganó a todo el estadio cuando apareció con la canción de Antonio Banderas del mariachi. Cuando le vimos salir, ya supimos que era el nuevo campeón”.

Cuando empezaron los golpes, Alicia Castejón vio “un combate bastante igualado en el primer asalto”. “Ya en el segundo, cuando logró el ko saltamos de la emoción, gritamos… Fue alucinante, una experiencia maravillosa”, apunta.

"Es todo un fenómeno y cuando lo conoces, sabes que no tiene techo", señala Alicia Castejón, de Ibdes

Esta aragonesa señala que “la afición por Topuria va en aumento a pasos agigantados”. Ella ha sido testigo directo de este incremento de la popularidad del luchador: “Desde que llegamos a EE.UU. a ver el primer combate de Ilia hemos notado que cada vez le aplaude más gente”. “A nosotros, todo el mundo nos felicita cuando nos ven con banderas de España”, añade.

Foto del grupo de amigos que acudieron a ver el combate.
Foto del grupo de amigos que acudieron a ver el combate.
Heraldo

Por lo que percibe en su entorno, este mismo fenómeno “también está ocurriendo en España, ya que cuando ellos publican algo en sus redes sociales sobre Topuria, “cada vez más gente nos pregunta cosas”. “A sus eventos va cada vez más gente, más personas importantes se le acercan, muchos deportistas… Es todo un fenómeno y cuando lo conoces, sabes que no tiene techo”.

Alicia sueña con que el próximo combate “sea en España” y pueda defender el título ante su público. Por último, destaca los valores del luchador: “La figura de Ilia es sacrificio, humildad y respeto”. “Es historia del deporte español y esperemos que lo siga siendo”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión