carreras por montaña

La Ultra Trail Torla-Ordesa se presenta con nuevos desafíos

La novedad más destacada de este año es la inclusión del KV Arañonera, un kilómetro vertical de 2,9 kilómetros de distancia.

Un participante en esta carrera por montaña.
Un participante en esta carrera por montaña.
UTTO/Toño Miranda

La localidad de Torla se convirtió este fin de semana en el epicentro del mundo del trail running con la presentación oficial de la Ultra Trail Torla-Ordesa 2024, un evento que promete ser inolvidable con emocionantes novedades y desafíos sin precedentes. La noticia más destacada de este año es la inclusión del KV Arañonera, un kilómetro vertical de 2,9 kilómetros de distancia que se perfila como la prueba más desafiante en su categoría en toda España.

Este nuevo desafío promete poner a prueba la resistencia y determinación de los participantes, convirtiendo a la Ultra Trail Torla-Ordesa en un referente nacional para los amantes de las carreras de montaña.

Además de la incorporación del KV Arañonera, la competición experimenta un cambio de nombre, pasando de Os Foratos de Lomenas a Ultra Trail Torla-Ordesa, y reflejando así la identidad única y la conexión con el majestuoso Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

La Ultra Trail Torla-Ordesa 2024 también tiene el honor de albergar la prueba reina del Campeonato de Aragón de Carreras de Montaña, consolidándose como un evento de referencia en el calendario deportivo de la región. Las fechas señaladas para esta edición son los días 28, 29 y 30 de junio, prometiendo un fin de semana lleno de desafíos, camaradería y naturaleza impresionante.

Toda la información relevante para los participantes, incluyendo inscripciones, recorridos y detalles logísticos, se encuentra disponible en la página web oficial del evento. Los organizadores invitan a los corredores y amantes del trail running a explorar esta nueva edición y a sumarse a la aventura única que ofrece la Ultra Trail Torla-Ordesa.

Este evento promete no solo ser una competición deportiva de élite, sino también una experiencia inolvidable para todos aquellos que se atrevan a desafiar sus límites en medio de la espectacular naturaleza que ofrece el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión