Casademont Zaragoza-Río Breogán: la final de febrero

El equipo de Fisac afronta ante Breogán (18.00) un partido que determinará si está tranquilo durante unas cuantas semanas o si se mete en el lío por la permanencia.

Partido Casademont Zaragoza-Gravelines Dunkerque, de la FIBA Europe Cup, en el pabellón Príncipe Felipe
Partido Casademont Zaragoza-Gravelines Dunkerque, de la FIBA Europe Cup, en el pabellón Príncipe Felipe
Guillermo Mestre

El Casademont Zaragoza afronta esta sábado el partido, con mayúsculas, del mes de febrero. En este recién iniciado según escalón del año, el equipo zaragozano solo va a jugar tres partidos, todos ellos en el Príncipe Felipe: este sábado contra el Breogán, el miércoles (intrascendente) frente al Manisa en la FIBA Europe Cup y el próximo sábado frente al Lenovo Tenerife. El de esta tarde es, de largo, el más importante de todos ellos.

El equipo aragonés recibe al Río Breogán, un rival directísimo por la permanencia. Ganar supone poner tres victorias de distancia con los puestos de descenso, que serían cuatro si se vence por más de cinco puntos y se logra así poner a favor el ‘basketaverage’ con los gallegos. Perder, por el contrario, sería meterse en un lío considerable, ya que la quema de la LEB Oro quedaría a solo un partido de distancia. Aún no es una final a todo o nada, pero es lo más parecido a un partido decisivo que se puede tener en un mes de febrero.

Después de tres derrotas consecutivas (ante el Joventut y el Bilbao a domicilio y frente al Valencia en casa), el Casademont debe volver a incrementar su casillero de victorias. El Río Breogán puede ser un rival propicio, ya que llega con serios apuros en la clasificación y con solo dos victorias en sus últimos siete encuentros. La pasada jornada perdió por un contundente 83-64 en la pista de Baxi Manresa, donde cedió tras llegar con opciones al último cuarto.

El entrenador del Casademont, Porfirio Fisac, no restó ayer ni un ápice de importancia al partido de esta tarde: "Es decisivo para marcar territorio y diferencia", señaló el entrenador del equipo zaragozano. "Es vital ganar. Hay que separarse lo antes posible de esa parte de abajo, es un partido trascendente de cara al futuro y para vivir esa recta final con una alegría que creo que nos merecemos todos", insistió el preparador del conjunto rojillo.

Fisac opinó que su equipo "ha hecho un buen trabajo durante mucho tiempo", y que ahora tiene "que reafirmar ese trabajo". Sobre el Breogán, señaló que "es un rival que no se rinde, que no se entrega, con un gran baloncesto para controlar y dominar los partidos", y destacó que su equipo deberá igualar "su necesidad y sus ganas".

Del conjunto gallego explicó que ha realizado fichajes importantes como McLemore o Sakho, y que ha recuperado a Nakic y Polite. "Ahora mismo están muy centrados en Liga tras pasarlo mal por las lesiones y por jugar las dos competiciones. Es un equipo que sabe cómo hacer las cosas y que las hace con mucho criterio. Han hecho muy buena plantilla con 13 jugadores de primer nivel. Saben lo que hacen y lo hacen todo muy bien", resaltó. En el Breogán destaca por su rendimiento el ex de Basket Zaragoza Sergi García, el más valorado del equipo junto a Martynas Sajus.

Fisac, y esto es noticia, no cuenta con nuevas bajas para este partido, más allá de las ausencias conocidas de Smith y de Andronikashvili. Trae Bell-Haynes, que juega contra su exequipo, volverá a liderar la dirección de juego de Fisac en busca de un triunfo que permitiría respirar al equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión