atletismo

La Carrera del Ebro se correrá el 25 de febrero y tiene abiertas las inscripciones

La cita volverá a recorrer los barrios del Actur y Juslibol, la estepa del Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, los escarpes sobre el Ebro y las riberas.

Participantes en la carrera del Ebro, este sábado por la mañana en Zaragoza.
Participantes en la carrera del Ebro, este sábado por la mañana en Zaragoza.
Toni Galan

La XVI edición de la Carrera del Ebro ya está aquí. Esta prueba, que se disputará el próximo 25 de febrero, se presentó el pasado jueves en el antiguo Palacio de Capitanía de Zaragoza, en un acto presidido por el general García del Barrio, jefe de la Brigada Aragón I, que organiza la prueba por primera vez en solitario. Las inscripciones pueden hacerse en https://carreradelebro.org/

Se trata de algo único y especial dentro del calendario del running en la ciudad de Zaragoza. Los objetivos de la carrera seguirán siendo el de estrechar los lazos de la sociedad civil con sus Fuerzas Armadas, y el de recaudar fondos para proyectos solidarios, ya sea donde despliega la Brigada Aragón en misiones internacionales o en territorio nacional.

En esta edición todo el dinero que se recoja, a través de las inscripciones de los corredores y de las aportaciones de los patrocinadores, que siguen respaldando este proyecto un año más, irá destinado a Cáritas Castrense para continuar con el apoyo que se está dando a Basi, el niño maliense que ya fue trasladado en 2022 a Zaragoza para recibir tratamiento de la neurofibromatosis que padece y que le pueda ser extirpado el tumor que afecta a su rostro.

Desde entonces se encuentra acogido por la familia de un componente de la Brigada y Cáritas Castrense corre con los gastos generados por su estancia. A la puesta de largo de la edición acudieron representantes de las unidades militares y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como patrocinadores y los colaboradores.

La salida y llegada será en las pistas del Centro Aragonés del Deporte. Constará, como ya es habitual, de tres pruebas diferentes y dos recorridos: un recorrido para la modalidad ‘Trail’ de 25 kilómetros y otro común para las modalidades ‘Popular’ y ‘Andada, de poco más de 13 kilómetros. El itinerario sigue discurriendo por esos paisajes únicos que ofrece esta carrera: los barrios del Actur y Juslibol, la estepa del Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, los famosos escarpes sobre el río Ebro con unas vistas increíbles, y para finalizar la frondosidad de sus riberas.

Aquellos corredores que opten por la modalidad ‘Trail’ podrán satisfacer la curiosidad de qué hay tras la valla de la Base San Jorge que ven cuando entran a Zaragoza desde el norte ya que pasarán por el interior de las instalaciones de la propia Brigada ‘Aragón’, incluida su colección histórica de medios acorazados. La entrega de dorsales tendrá lugar el próximo 24 de febrero, en un lugar todavía por determinar y que se comunicará oportunamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión