Los aragoneses saltan al ruedo en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Salvo Clara Aznar, que fue la abanderada con Rodrigo Azabal en la ceremonia de apertura y que debuta el lunes, los otros ocho ya han comenzado a competir en Corea del Sur.

Los aragoneses Clara Aznar y Rodrigo Azabal fueron los abanderados en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Jueventud de invierno.
Los aragoneses Clara Aznar y Rodrigo Azabal fueron los abanderados en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Jueventud de invierno.
COE

Ocho de los nueve aragoneses presentes en los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno ya han debutado. La cita, que se viene celebrando desde el viernes en Corea del Sur, concretamente en la región de Gangwon, reúne hasta el 1 de febrero a 1.900 deportistas de entre 14 y 18 años de todo el mundo de los que 29 componen el equipo español. Dentro de él, los representantes de Aragón tienen un especial peso, tanto que en la ceremonia de apertura los abanderados fueron la zaragozana Clara Aznar y el jaqués Rodrigo Azabal, un honor por el que afirmaron sentirse “orgullosos e ilusionados”.

Precisamente Azabal fue de los primeros en entrar en competición. Él y la también jaquesa Cristina Lanau se han convertido en los primeros españoles en competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud en la modalidad de biatlón, disciplina por la que las federaciones aragonesa y española vienen haciendo una importante apuesta para lograr su implantación. El sábado tomaron la salida en la prueba individual. Azabal, sobre 12,5 kilómetros, finalizó el 55 de cien, mientras que Lanau, en un recorrido de 10 kilómetros, fue la 73 de 98. Este domingo, dentro del relevo mixto han sido los 26º. El martes afrontarán el esprint.

En el equipo de hockey hielo se encuentran Andrey Garkusha, Enzo Franco, Nicolás de Julián, Ibai Pastor y Pablo Mazón. El torneo se está celebrando en la modalidad de 3x3 y en él ya han tenido tres partidos. En el primero cayeron con Letonia por 24-5 y este domingo no pudieron primero con Dinamarca (15-2) y después con Polonia (10-5). El lunes se verán las caras con Austria y Gran Bretaña y el martes cerrarán la liguilla con Kazajistán y China Taipei.

María Abad ha superado este domingo la primera etapa de su cargado calendario con el supergigante. La del Cerler Aneto obtuvo un tiempo de 56.16, el 22º dentro de las 49 que terminaron. El lunes será el momento de la combinada, el martes el del eslalon gigante; el jueves, el del eslalon y el viernes, el del mixto.

El turno para Clara Aznar en el skeleton será el lunes. La zaragozana se inició en esta disciplina en 2022 y ya ha conseguido subir a podios internacionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión