Las bicicletas dan la bienvenida a La Invernal 2024 de Motorland

Este domingo se cierra una Invernal a la que aún le quedan muchas actividades y experiencias con la posibilidad de sumarse a la causa solidaria con las carreras populares.

La Invernal 2024 de Motorland
La Invernal 2024 de Motorland
Motorland

Motorland Aragón ha celebrado este sábado la primera de las pruebas que tendrán lugar durante el fin de semana de La Invernal, la de las bicicletas. A las 9.30 se ha dado el "banderazo" de salida por parte del secretario de la Asociación de Diabetes ADETeruel, con un radiante sol.

A las 8.00 comenzó la entrega de los dorsales para las carreras y ha continuación los más valientes salieron con sus bicis a pista para competir por los mejores tiempos en los 100 km, 50km y combinada, mientras que a las 13.00 lo hicieron los populares. Tomás Deosdat Omedes, del equipo Controlpack de Tarragona, se alzó con el oro de la cicloturista de 100km de La Invernal 2024. 

En categoría femenina, la más rápida en completar las veinte vueltas al circuito fue la holandesa Mercedes Geirnaerdt, del Team Making the Difference. Mientras que en la de 50km, la andorrana Laura Villén Garralaga, del Club Polideportivo Andorra C.C., fue la primera en pasar por la línea de meta y en categoría masculina Claudio Mario Checa del Club Tragamillas Alcañiz.

La velocidad continúa este domingo

Este domingo las pruebas populares aún aceptarán participantes en todas las modalidades de carreras a pie y patines en el propio circuito. Incluso, desde la organización consideran que es un buen momento para participar en familia o con amigos, un paseo de 5 kilómetros por un lugar emblemático. El precio de 6 euros y las inscripciones se podrán realizar mañana en el box 1 tanto para patines como para running. Las inscripciones de la BTT podrán hacerse hasta el mismo domingo hasta las 8.30.

Además, la Asociación de Diabéticos de Teruel estará de nuevo ofreciendo todo tipo de servicios, tanto de información como de prevención y detección. De 11.00 a 13.00 tendrá lugar el esperado baile de Energy Dance 'Full Baile', una clase dirigida para los más animados, a las 12.00 demostración de TaiChi y KungFu a cargo UMA Alcañiz, el grupo de batucada 'Batuttxanga' realizará su ensayo a modo de exhibición de 10.00 a 11.00 y también estarán el Club Voleibol Kasalkas y el Club Balonmano de Alcañiz en el Box 13 y 14.

Durante toda la mañana empresas colaboradoras de La Invernal y la propia asociación de ADETeruel instalaron puestos de exhibición en los boxes para disfrute de los visitantes, desde masajes a cargo de UMA Alcañiz hasta información educativa sobre el Ciclo Formativo de Actividades físico-deportivas a cargo del IES Mar de Aragón. También había disponible un puesto sobre fisioterapia para consultas deportivas de manos de Inercia y, por supuesto, el de la Asociación de Diabéticos de Teruel encargada de formar a los visitantes sobre la diabetes, causa benéfica de La Invernal 2024, realizando pruebas de glucemia y de diagnóstico precoz para todos los interesados.

Los horarios

El circuito abrirá sus puertas a las 7.30 en su segundo día de La Invernal. El domingo será el turno de los patines, running y BTT. Los dorsales se recogerán en el box 1 a partir de esa hora. La carrera cicloturista BTT la primera en tomar salida a las 9.00. La entrada será a las 8.45 frente al box 7 por el lado del Pit Lane.

A las 9.30 lo harán los participantes de running y de patines en todas sus categorías (incluidas las populares) siendo las 9.15 la hora de apertura de la pista (42k, 21k, 10k, 5k y popular, resistencia patines 10k y 5k).

La jornada del domingo cerrará una apasionante Invernal a la que aún le quedan muchas actividades y experiencias por regalar a sus participantes e invitados con la posibilidad de sumarse a la causa solidaria con las carreras populares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión