Pogacar es el ciclista mejor pagado, con 6 millones euros al año

Carlos Rodríguez es el español mejor pagado y se encuentra en el top 10 con un salario de 2,5 millones de euros al año. 

El esloveno Tadej Pogacar en la etapa del pasado domingo en el Tour de Francia.
Foto de archivo de Tadej Pogacar
PAPON BERNARD / POOL

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), doble ganador del Tour de Francia, triple del Giro de Lombardia y con el Tour de Flandes y Lieja Bastoña en su palmarés, es el ciclista mejor pagado del pelotón World Tour con un salario anual de 6 millones de euros, superando en ingresos a su compatriota Primoz Roglic y al danés Jonas Vingegaard, mientras que el español con mayores ingresos es Carlos Rodríguez, con 2,5.

Según un estudio de la Gazzetta dello Sport, Pogacar (Klanec, 25 años) ocupa la cúspide de la lista de ganancias, seguido de Roglic, quien al pasar del Jumbo-Visma al Bora-Hansgrohe tendrá un salario de 4,5 millones de euros al año.

Entre las grandes de la carretera, Jonas Vingegaard, ganador de los 2 últimos Tours de Francia, ingresa como líder del Visma-Lease 4 millones de euros por temporada.

El campeón mundial de ruta, el neerlandés Mathieu van der Poel, además 5 veces campeón universal de ciclocrós ocupa el tercer lugar en la lista de La Gazzetta con 4 millones de euros al año, mientras que su rival Wout van Aert gana unos 3,5 millones de euros.

Otra de las estrellas del firmamento ciclista, Remco Evenepoel, ocupa el sexto lugar con una estimación de 2,8 millones de euros por temporada, por delante de Tom Pidcock y Adam Yates, cuyos ingresos se estiman en 2,7 millones de euros al año.

La lista la completan dos corredores más, ambos del Ineos: Egan Bernal y Carlos Rodríguez (2,5 millones de euros).

Las estimaciones salariales se refieren a las cantidades pagadas por los equipos por cada temporada, sin contar ganancias adicionales por patrocinio y participación.

Según el agente de Pogacar, Alex Carera, el corredor abrirá cuentas en las redes sociales en China en 2024, y destacó su carisma ante la afición.

"Ningún atleta en mi carrera ha tenido un atractivo tan fuerte para las marcas. En el ciclismo, Pogacar puede ser visto como el más universal, el más versátil, el que tiene mayor alcance comunicativo", señaló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión