Pretemporada invernal de cuatro semanas para el Bada Huesca

Los rojillos han planificado cuatro amistosos antes de la vuelta en febrero de la Liga Asobal, el primero este sábado ante el Puerto Sagunto.

Entrenamiento esta semana del Bada Huesca.
Entrenamiento esta semana del Bada Huesca.
Andrey Sapizhak

El parón de la Liga Asobal conlleva que los clubes de balonmano deban realizar un mes de pretemporada invernal antes del regreso oficial a las pistas. Una dinámica ya habitual para el Bada Huesca, que el lunes retomó los entrenamientos y tiene por delante cuatro semanas de trabajo antes del comienzo de la segunda vuelta. El 3 de febrero visitará al Atlético Valladolid; antes, días de trabajo en la pista del Palacio de los Deportes y cuatro amistosos para alfombrar el trabajo de los de José Francisco Nolasco mientras se afilan las armas para un tramo que se encarará con relativa tranquilidad. El primero, este sábado frente al Puerto Sagunto en Salou (19.00).

Y es que los rojillos sumaron 12 puntos en la primera parte de esta campaña. Históricamente, más de la mitad de los exigidos para la permanencia matemática. Un bagaje que evidencia una trayectoria irregular, con tres derrotas en el tramo final que impidieron al Bada volar más alto. En todo caso, el club espera que la recuperación de los jugadores con problemas físicos incremente el potencial de una plantilla y no está descartada la llegada de algún fichaje para alguna de las posiciones más destapadas, como sucede con el lateral zurdo. Se espera pronto al central Ignacio Suárez, en la recta final de su puesta a punto, y para abril al extremo Gerard Cardona, que debió pasar por el quirófano y con quien Nolasco no ha podido contar en toda la temporada.

Los oscenses trabajan con la ayuda de jugadores del filial a la espera de los dos brasileños, el portero Leo Tercariol y el pivote Rodrigo Benites, convocados por su país para la disputa de una serie de compromisos internacionales que en estos primeros días del año les han llevado a Francia. Son las únicas ausencias por este motivo, ya que el Bada no tendrá representación en el Campeonato de Europa de balonmano que se disputa a partir de este fin de semana en Alemania.

La lista de amistosos previstos se inicia este sábado con otro equipo de la Asobal, el Puerto Sagunto. El viernes 19 de enero se desarrollará el único de los cuatro partidos en el Palacio de los Deportes, con el Billère francés como rival a partir de las 20.15. El miércoles 24 se desplazará a Jaca para jugar ante Anaitasuna (19.30) y, por último, el viernes 26 cruzará la frontera para un duelo con el Fenix Toulouse de la primera división gala en Tarbes (19.30).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión