atletismo

La 10K Mann Filter Maratón de Zaragoza cambiará de precio este domingo

La prueba aspira a confirmarse como la 10K homologada más rápida y multitudinaria de la capital aragonesa.

Imágenes de la Maratón de Zaragoza
Imágenes de la última Maratón de Zaragoza
Toni Galán

La gran fiesta del running de Zaragoza avanza en su camino hacia el 14 de abril de 2024. Ese será el día en el que la capital aragonesa entrará en ebullición, con corredores de toda España y algunos procedentes de otros países participando en una de las carreras populares más importantes de la ciudad: el Mann-Filter Maratón de Zaragoza.

El año pasado se vivió una edición de récord, con unos 6.000 participantes en total. En ello mucho tuvo que ver el 10K del Mann-Filter Maratón de Zaragoza, que no solo consiguió el récord de corredores, con más de 4.300 inscritos, sino que registró la mayor participación femenina de su historia, convirtiendo la prueba corta en una celebración del deporte en la ciudad.

Esta prueba aspira a confirmarse como el 10K homologado más rápido y multitudinario de Zaragoza. Los atletas Carlos Mayo (29:35) e Iraia Mendia (34:03) batieron los récords de la prueba el pasado año, demostrando que los cambios en el recorrido habían surtido efecto: el Mann-Filter Maratón de Zaragoza por fin tenía un 10K para volar, para batir marcas personales.

Este año, el 10K repite recorrido de ensueño, con salida y llegada en El Pilar, y 10 kilómetros céntricos que resumen la esencia de la ciudad, con paso por calle Alfonso, don Jaime, los puentes de Piedra o de Hierro, o la Plaza de España, entre otros escenarios. Un recorrido llano, divertido y con buen ambiente, que lleva en volandas a los corredores.

Este domingo llega el primer hito en el camino con la finalización del primer plazo de inscripción. A partir de las 23:59, el precio del dorsal pasará de 13 a 16 euros. Un aliciente para reservar el dorsal ya y emplazarse para el 14 de abril con el objetivo de conquistar en El Pilar la medalla de 'finisher' del 10K del Mann-Filter Maratón de Zaragoza.

Para los corredores que están pensando en su cita con la leyenda con la distancia de Filípides, el 42K, aún quedan unos días más: el primer plazo de inscripción para el maratón expira el 10 de diciembre. Las inscripciones para ambas pruebas del Mann-Filter Maratón de Zaragoza están disponibles en este enlace.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión