artes marciales

Los aragoneses que destacan dentro del taichí nacional

Daniel Murciano se colgó dos medallas de oro dentro del Campeonato de España de kung fu y el oscense Andrés Pascual, dos bronces.

Murciano, el tercero por la izquierda, de negro, y Pascual, segundo por la derecha, de blanco.
Murciano, el tercero por la izquierda, de negro, y Pascual, segundo por la derecha, de blanco.
Heraldo

La representación aragonesa en el Campeonato de España de kung fu disputado el pasado fin de semana en la localidad de La Roda en Albacete, cita en la que tomaron parte alrededor de 200 deportistas, se saldó con una buena cosecha de metales. Los profesores de taichí chuan, el montisonense Daniel Murciano y el oscense Andrés Pascual, ambos adscritos a la federación madrileña, volvieron a subirse al podio al conseguir dos oros el primero y dos bronces el segundo.

Murciano se proclamó campeón de España en la modalidad de taichí chuan de formas de armas y manos vacías en estilo chen. Mientras que Pascual fue bronce en las mismas disciplinas, pero en el estilo Yang.

Ambos practicantes del milenario arte marcial procedente de los monasterios de China mantienen su buen palmarés nacional ya que en los últimos torneos han firmado destacadas victorias. El año pasado Murciano fue campeón de España en la modalidad de armas y bronce en la de manos vacías de taichí chuan estilo chen. Mientras que Pascual fue bronce en armas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión