tenis

El aragonés Gonzalo Corrales, imparable en el torneo de Chipre de tenis

El oscenses se impuso tanto en individual como en dobles dentro de la categoría sub-14 del torneo incluido en el circuito europeo júnior.

El oscense Gonzalo Corrales se ha impuesto en el Torneo de Chipre.
El oscense Gonzalo Corrales se ha impuesto en el Torneo de Chipre.
Heraldo

Gonzalo Corrales ha brillado con luz propia en el torneo Tennis Europe de Nicosia (Chipre) disputado durante la última semana. La joven promesa del Club Tenis Osca, dentro de la categoría sub-14, se mostró intratable logrando el triunfo tanto en el cuadro de dobles como en el individual dentro de una cita que está incluida en el circuito continental júnior. Pleno de victorias, nueve partidos y nueve triunfos.

A la conquista del dobles obtenida el viernes, le agregó este sábado la individual. En la final derrotó al ruso Daniil Valter, máximo favorito, en un partido muy duro que se decidió en el tercer set. El oscense se adjudicó el primer con un ajustado 5-7, pero cayó en el segundo con un 6-2 para acabar haciéndose con el trofeo tras un 3-6.

La competición la había arrancado el jueves superando primero al jugador local Minas Panagidis (4-6, 6-1 y 6-0). En la segunda ronda ya dio la sorpresa al dejar atrás al que partía como segundo cabeza de serie, el británico Samuel Fussel (6-3, 6-1). El marcador se repitió en cuartos de final con el chipiotra Athos Karakatsianis, el número seis, y en semifinales superó a otro tenista que jugaba en casa, Vasilis Vrahimis (5-7 y 2-6), el número ocho.

En el dobles, Corrales formó pareja con el checo Nicolas Moravec. En el choque por el título ganaron en el súper 'tiebreak' a la dupla local compuesta por Karakatsianis y Andreas Monoylis (7-5, 3-6 y 8-10). También en semifinales se había visto forzados a mostrar su mejor tenis frente al chiprota Nikolas Petoussis y Valter (4-6, 4-6).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión