atletismo

Toni Abadía cumple los pronósticos en el Cross de la Montaña de Sabiñánigo

El zaragozano es el primer líder de la Copa Aragón tras su triunfo en Sabiñánigo. En féminas se impuso Isabel Linares.

Toni Abadía, en las posiciones cabeceras de la carrera.
Toni Abadía, en las posiciones cabeceras de la carrera.
David Anechina

La Copa Aragón de cross echó este domingo a rodar con la disputa de su primera cita, la 53º edición del Cross de la Montaña de Sabiñánigo, que reunió en el circuito de La Corona a cerca de 500 atletas. Se ponía en juego el título del Campeonato de Aragón de clubes y era clasificatorio para el Campeonato de España. Toni Abadía hizo buenos los pronósticos y se impuso en la categoría masculina, mientras que en la femenina lo hizo Isabel Linares.

El que era gran favorito dejó hacer a sus rivales en los primeros compases, hasta que en un primer ataque seleccionó el trío que ocuparía el podio: el propio Toni Abadía (Adidas), Zakariya El Boubrekaoui (CA Trial) e Iván Manceñido (Alcampo Scorpio 71). La lucha por las siguientes posiciones tuvo diferentes alternativas, pero fueron Luis Pastor, Roberto Martín, Edwart Ríos, Sergio Latorre, Pablo Argibay, Juan Dutrey y Denis Lorda quienes completaron la primera decena. Se pone al frente de la general Toni Abadía con 50 puntos, por los 40 de Iván Manceñido y los 32 de Luis Pastor.

En féminas, casi desde el comienzo de la prueba se destacaron las tres grandes favoritas en una carrera de desgaste en la que Isabel Linares se llevó la victoria ante Paloma Aznar y de Raquel de Francisco. En el grupo perseguidor se entabló una bonita lucha por entrar en el top 10, llegando por este orden Alicia Lapresa, Beatriz Martínez, Lorena Sisamón, Adrielle Roza, Leire Jaén, Olga Rabadán y Alina Stroia.

Por clubes, el Intec Zoiti de Huesca se hizo con el Campeonato de Aragón absoluto masculino, seguido por el Zenit Atleet La Mafia y el Stadium Casablanca. En la modalidad femenina, el triunfo correspondió al Scorpio Alcampo 71, por delante del Zenit Atleet La Mafia y el Hinaco Monzón. La organización estuvo a cargo de Grupo de Montaña Sabiñánigo, el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca del Alto Gállego, en coordinación con el club Olimpo, sin incidentes y conforme a las previsiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión