deportes

Tardienta vive a tope su gran sueño de la Copa del Rey: "Es otro gran hito"

La ilusión y animación de los aficionados monegrinos se deja notar desde dos horas antes en El Alcoraz, donde su equipo se enfrenta al Getafe.

Copa del Rey: ambiente en El Alcoraz en Huesca para el partido Tardienta-Getafe
Copa del Rey: ambiente en El Alcoraz en Huesca para el partido Tardienta-Getafe
Verónica Lacasa

Cuatro autobuses, más de 1.500 entradas vendidas solo en el pueblo de poco más de 900 habitantes, aficionados en el estadio desde dos horas antes... Tardienta vive este miércoles un día grande en El Alcoraz, donde su equipo, el colista del grupo 1 de la Regional Preferente se mide al Getafe, un Primera División, en la primera ronda de la Copa del Rey. No es cuestión de cambiar de fecha las Fiestas de Santa Quiteria, que se celebran en mayo, ni de opacarlas, pero a buen seguro el 1 de noviembre quedará fijado por mucho tiempo en el imaginario colectivo de la localidad monegrina.

“El aficionado del equipo que gane la Copa no tendrá la misma ilusión y alegría que tenemos nosotros hoy aquí”, resumía visiblemente emocionado el espíritu de los que se han trasladado hasta Huesca para apoyar a sus jugadores y sobre todo “disfrutar pase lo que pase”. “En Tardienta no han quedado más que los indispensables”, ilustraba el aspecto que debe presentar sus calles esta tarde.

La afición del Tardienta ha recibido a sus jugadores en el Alcoraz para jugar contra el Getafe en la Copa del Rey.
"Esto es histórico para Tardienta, nunca había imaginado algo así"

Los exteriores de El Alcoraz, lugar al que se ha tenido que trasladar la eliminatoria al no cumplir su campo de Santa Quiteria con los requisitos, se han teñido de rojo y azul, los colores del equipo. Raro es el que no lleva al menos una bufanda. De los más ataviados era Julián Capistros. “Esto es histórico para Tardienta, nunca había imaginado algo así”, exponía comparándolo con “cuando La Vuelta pasó por Tardienta, otro gran hito”.

El primer objetivo que se había fijado era el de que los autobuses fletados por el Ayuntamiento para facilitar el desplazamiento de los vecinos llegasen antes que el del equipo, que salía de Zaragoza, lugar de residencia de la mayoría de los jugadores y el cuerpo técnico. Se cumplió. El recibimiento fue similar al de los grandes partidos de Primera División, incluso con botes de humo y cánticos. De los más aplaudidos fueron los directivos.

Después hizo acto de presencia la ‘Charanga de Tardienta’, grupo con reconocimientos a nivel nacional. En los exteriores de El Alcoraz se escuchó con fuerza el cántico “Yo soy de Tardienta” y “Volveremos a la Copa”.

Había muchas familias, muchos niños y muchos aficionados longevos. También grupos de amigos. Adrián, Samuel y Víctor acudieron para animar a su amigo Javier Orga, delantero. “Hay mucha confianza en Tardienta, lo van a hacer muy bien”, vaticinaban.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión