duatlón cros

Sergio Latorre y Leti Soria se proclaman en Huesca campeones de Aragón de duatlón cros

La tercera edición del Ciudad de Huesca ha coronado a los deportistas del Stadium Casablanca Mapei.

Ganadores absolutos del Duatlón Cros Ciudad de Huesca.
Ganadores absolutos del Duatlón Cros Ciudad de Huesca.
H. A.

Huesca coronó este sábado como campeones de Aragón de duatlón cros a Sergio Latorre y Leti Soria. Los dos deportistas del Stadium Casablanca Mapei confirmaron así su dominio en esta disciplina y propiciaron el título regional por clubes para los zaragozanos. En una mañana fría pero sin lluvia, en la que la temperatura fue aumentando con el paso de las horas, los cerca de 150 participantes se enfrentaron a un trazado muy físico en el entorno del Cerro de San Jorge en la tercera edición del Duatlón Cros Ciudad de Huesca, organizado por la sección de triatlón del Club Ciclista Oscense.

La cita constaba de una modalidad popular y otra federada. En esta, los participantes arrancaban con una carrera a pie de 5 kilómetros, seguían con 18 kilómetros de BTT hasta la alberca de Loreto y concluían con 2,5 kilómetros más de carrera a pie. Tanto Latorre como Soria controlaron sus respectivas pruebas sin que sus rivales respectivos pudieran presentar demasiada oposición y han fraguado sus triunfos desde el primer segmento del duatlón cross. Invirtió un tiempo total de 1:02:45 horas. Por detrás completaron el podio otros dos integrantes del Stadium Casablanca, Mapei, Lucas Aurell a 22 segundos y Javier Álvarez a 28.

En la categoría femenina, Soria sumó su tercer título regional tras una carrera en la que su principal oponente, Aiara Garaialde (Estudener Triatlón Europa) sufrió una caída sin consecuencias que le restó muchas opciones de triunfo. El tiempo de la vencedora (1:14:48) resultó inalcanzable para Garaialde, segunda con una diferencia de 2:24 minutos, y para Sara Bareas, también del Estudener Triatlón Europa, a 2:27 minutos.

En la categoría júnior masculina ocupó la primera plaza Javier Álvarez (Stadium Casablanca Mapei), seguido por Álvaro Ruiz (Helios) y Germán Vicente Miralbueno-El Olivar. En la femenina, las mejores fueron Ainhoa Oyarbide y Jara Andrés, ambas del Stadium Casablanca Mapei). Los tres primeros sub 23 fueron el propio Sergio Latorre, Carlos Sanmartín y David Puyuelo, ambos del CC Oscense. En féminas se impuso la también local Pauline Larroze.

Se impusieron en las diferentes categorías de veteranos Jesús Mir (Estudener Triatlón Europa), Leti Soria, Arturo Orordea (CC Oscense), Ascensión Gutiérrez (Stadium Casablanca Mapei) y Javier Quintero, este con licencia de día. Por clubes, el Stadium Casablanca fue el gran dominador, por delante del Europa y el Miralbueno-El Olivar en hombres y del Europa y el CC Oscense en mujeres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión