fútbol

Un clásico al ritmo de los Rolling Stones con Mick Jagger y Ron Wood en el palco para ver al FC Barcelona y el Real Madrid

Dos de los componentes de la mítica banca de rock Rolling Stones asisten este sábado al clásico, con su logotipo sirviendo de emblema al encuentro a través del patrocinio de Spotify.

Mick Jagger y Ronnie Wood durante el partido que enfrenta al Barcelona y el Real Madrid en el Estadio Olímpico.
Mick Jagger y Ronnie Wood durante el partido que enfrenta al Barcelona y el Real Madrid en el Estadio Olímpico.
Albert Gea/Reuters

Un gran mosaico con el lema 'Let's Make It Legendary' (Hagámoslo legendario) dio la bienvenida a los aficionados que este sábado se dirigieron al Estadio Olímpico Lluís Companys para ver un clásico al ritmo de los Rolling Stones y actividades que animaron una de las fechas más importantes en el calendario culé.

Después de mucha incertidumbre, finalmente han asistido al palco el cantante e icono de los Rolling Stones, Mick Jagger, de 80 años, y el guitarrista de la banda, Ronnie Wood, con motivo del lanzamiento de su nuevo disco 'Hackney Diamonds' y de su gira en 2024 tras 18 años sin ofrecer nuevos temas.

Es por eso que, más allá del lema y de las cartulinas azules o de color grana, los asistentes del Estadio Olímpico desplegaron unos enormes labios y lengua que representan el logo de una de las bandas más legendarias de la historia del rock.

Rock y camisetas con el logo de la banda

Días antes del primer clásico oficial de la temporada, el club catalán ya avisó de que el lema sería "sorpresa" y que la acción sería "legendaria", por lo que recomendó a sus seguidores llegar con tiempo suficiente para poder efectuar el mosaico a la perfección e inmortalizar este momento para el recuerdo.

Instantes antes del duelo, donde se celebró el acuerdo de llevar el logo de los Rolling Stones en la zamarra azulgrana, el estadio se inundó del espíritu de la mítica banda de rock británica con canciones como 'Start Me Up' de la mano del DJ Pol Corredoira.

También sonaron canciones incluidas en la lista de reproducción 'Barça Matchday El Clásico', creada por Spotify, que incluye a otros grupos como Queen, AC/DC o U2.

Más allá de este deleite musical, en el que muchos de los presentes rememoraron algunos de sus mejores recuerdos juveniles, el Barça preparó distintas actividades pensadas para animar los entretiempos, como una 'kiss cam', para tener la excusa perfecta para besar al acompañante, y una 'dance cam', ideal para sacar a relucir los mejores pases de baile.

Este sábado se supieron los futbolistas que integraron el once titular y que, por tanto, estamparán sus firmas en las 22 camisetas exclusivas para la edición 'The Rolling Stones Signed Limited Edition' de la colección 'Cápsula Barça x Rolling Stones'.

Este acuerdo de mercadotecnia, que llegó de la mano del patrocinio con Spotify, fue un éxito al agotarse todas las unidades exclusivas antes del partido, donde se pudieron ver a algunos de los compradores lucir con orgullo estas piezas únicas que unen su pasión por el Barça y los Rolling Stones. 

Camisetas a 399 euros

La camiseta azulgrana se puso a la venta este lunes, a un precio de 399 euros, y se agotó en cuestión de horas, como también 44 camisetas 'premium' firmadas por los jugadores (22) y las jugadoras (22) del primer equipo -que la vestirán durante el partido del próximo 3 de noviembre ante el Sevilla- que se vendieron a un precio de 2.999 euros.

Según ha podido saber EFE, el club azulgrana había invitado a los tres componentes de los Stones, pero no se esperaba que estuviera presente Keith Richards, como así ha sido.

De hecho, según publicó el rotativo barcelonés 'La Vanguardia', Jagger y Woods cenaron este jueves en la suite Ron Wood del hotel Palace ubicado en la Gran Vía barcelonesa, una habitación en cuyo diseño colaboró el guitarrista de la banda.

La presencia de ambos es la guinda del pastel del acuerdo y también supondrá una iniciativa para promocionar el último disco de los Stones, 'Hackney Diamonds', el primero con temas propios en dieciocho años. El disco ha alcanzado el número 1 de ventas en el Reino Unido en su primera semana tras ver la luz, para convertirse en el decimocuarto álbum de la banda que llega a lo más alto de las listas. Según informó Official Charts, responsable de elaborar la lista, un total de 72.200 unidades se vendieron desde su salida el 20 de octubre, lo que además lo catapulta al tercer lugar de disco más exitoso en una semana de este año, tras los trabajos recientes de Lewis Capaldi y Ed Sheeran.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión