atletismo

El Cross del Bajo Cinca vuelve a llevar la pasión por el atletismo a Ballobar

Álex Margalló y Fadwa Lachhab fueron los ganadores séniors de una prueba que en su 24ª edición contó con 150 participantes y que abre el calendario de los Juegos Escolares.

Llegada de una de las carreras infantiles del Cross del Bajo Cinca en Ballobar.
Llegada de una de las carreras infantiles del Cross del Bajo Cinca en Ballobar.
Comarca Bajo Cinca

El parque La Sierra de Ballobar fue un año más este domingo el escenario del Cross del Bajo Cinca, cita atlética que en su 24ª edición fue la encargada de abrir el calendario de campo a través de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón. La prueba, organizada por la Comarca del Bajo Cinca y el Ayuntamiento de Ballobar con la colaboración del Club Atletismo Fraga y la Amypa de la localidad, congregó a 150 participantes con una amplia representación del sur de la provincia de Huesca.

En total se disputaron quince carreras. Arrancaron a las 10.20 con la participación de las atletas cadetes, pasando seguidamente por infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines, sénior y veteranos para concluir antes de las 13.00, con la carrera de popular babys mixta, que se tuvo que desdoblar, otro año más, en dos pruebas ante las numerosas inscripciones. Los atletas Álex Margalló y Fadwa Lachhab, del Club de Atletismo Fraga-Bajo Cinca, se alzaron con el primer puesto en las categorías sénior.

Margalló fue seguido por su compañero de club Zaid Aoulad, mientras que el podio lo completó el corredor local Carlos Sasot. Lachhab estuvo acompañada en el podio por Sara Herráiz, del Cuenca Rujamar, y Clara Martínez, del CA Binéfar.

Los asistentes destacaron, un año más, las condiciones del circuito, un escenario extraordinario para la práctica deportiva, y en concreto para el campo a través, con ligeros desniveles y considerado como uno de los mejores de toda la provincia de Huesca. Además, se trata de una zona boscosa, rodeada de pinos y juegos infantiles que la hacen muy agradable, tanto para el deportistas como el público.

Tras el inicio del calendario comarcal de campo a través en Ballobar, en la comarca del Bajo Cinca se espera la próxima cita el 19 de noviembre en Mequinenza, con la celebración del VIII Cross Villa de Mequinenza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión