La 10K de Calatayud reunirá a 300 atletas con Toni Abadía y Mireya Arnedillo al frente

El Gran Premio Caja Rural de Aragón repetirá recorrido por el centro de la ciudad y sumará 400 participantes en las categorías infantiles

La 10K de Calatayud reunirá a 300 atletas
La 10K de Calatayud reunirá a 300 atletas
Heraldo.es

La 10K de Calatayud 'Gran Premio Caja Rural de Aragón' se desarrollará este próximo sábado, 23 de septiembre, y comenzará a las seis de la tarde, una cita que forma parte del Campeonato de Aragón y está incluida en el calendario nacional de la Federación Española y cuyo trazado cuenta con su homologación. Según las estimaciones de la organización, se darán cita unos 300 atletas, a cuyo frente estarán Toni Abadía y Mireya Arnedillo, a los que se sumarán casi 400 inscritos en las categorías infantiles. Como en la edición del año pasado, el recorrido se extenderá por gran parte del casco urbano de la ciudad bilbilitana.

Con salida desde el paseo Cortes de Aragón, el recorrido es de cinco kilómetros al que se dará dos vueltas. Partirá a la altura de la sede de la entidad financiera, los participantes llegarán por el paseo Ramón y Cajal hasta la fuente de los Ocho Caños, volverán hasta el puente de Alcántara e irán por el paseo Sixto Celorrio hasta la intersección con Santander Mediterráneo para volver por Sixto Celorrio hasta el paseo e ir hasta la rotonda de las Fuerzas Armadas, desde donde volverán al paseo Cortes de Aragón pasando antes por un tramo de Margarita.

El corte al tráfico rodado se extenderá desde las 17.00 a las 19.30. "Se trata de un circuito muy céntrico, rápido y que es agradecido para los participantes y muy vistoso para el público que acuda", describía el organizador, Víctor Navarro. En categoría masculina, incidía Navarro, estará el actual hombre récord de esta distancia y varias veces campeón de España, Toni Abadía, y en categoría femenina, la joven atleta internacional Mireya Arnedillo, que debutará en una 10k.

En la línea de salida, explican desde la organización, se darán cita también varios campeones de Aragón de distintas modalidades, al ser parte del Campeonato de Aragón de 10k y, por otra parte, también englobará el Gran 'Premio especial' para los miembros del Ejército de Tierra. "Se sigue apostando por lograr una gran competición y ser en un corto espacio de tiempo un referente nacional e incluso internacional", remarcan.

Antes, desde las cuatro de la tarde, está previsto que se desarrollen las carreras de promoción para los más jóvenes, que según la organización que cuentan con 400 inscritos que se estima se acerquen a los 500 entre todas las edades.

Como novedad, explican, y para promocionar el deporte femenino, está organizada este viernes, en la previa, una mesa redonda con las atletas olímpicas Diana Martín, Mª José Poves e Isabel Macías. En ella tratarán de su trayectoria y sus experiencias de superación para llegar a la élite mundial.

Como colofón al encuentro, se realizará un entrenamiento abierto a todas las personas que quieran participar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión